Actualizado 27/10/2014 17:18 CET

Fire TV Stick, el Chromecast de Amazon

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

   Amazon ha lanzado un nuevo 'streamer' multimedia que permite visualizar contenidos audiovisuales desde servicios como Netflix o Spotify, y hacer 'screen mirroring' con los dispositivos compatibles. Fire TV Stick se conecta a través del puerto HDMI de cualquier televisión y se controla a través de un mini mando a distancia o un 'app' para 'smartphones'.

   A diferencia del otro 'streamer' multimedia de la compañía, Amazon Fire TV, el 'stick' está más orientado hacia el 'streaming' de series, películas y música. De esta forma, Amazon Fire TV Stick es compatible con Netflix, Amazon Instant Video, Spotify, Twitch o Vimeo, aunque también es compatible con la ejecución de aplicaciones y juegos.

   En cuanto a sus especificaciones técnicas, Amazon Fire TV Stick cuenta con un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB y es compatible con el WiFi de doble banda (MIMO), por lo que supera las cualidades de los componentes de Chromecast. El 'streamer' de Google, por su parte, solo cuenta con un procesador de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 2 GB.

   En cuanto al precio, el 'stick' de Amazon cuesta 39 dólares (30,75 euros al cambio), pero los usuarios que cuenten con la subscripción Prime podrán hacerse con él por 19 dólares durante hoy y mañana.

   Amazon Fire TV Stick está ya disponible en Estados Unidos, pero por el momento no hay ninguna fecha establecida para su lanzamiento en España.

Para leer más