MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -
El nuevo Galaxy A5, uno de los próximos terminales de la compañía surcoreana para cubrir la gama media, ha hecho su aparición en TENAA y, además de ver cómo será su diseño, se ha podido comprobar que se trata de un terminal de 5,2 pulgadas y 2 GB de memoria RAM.
Parece que Samsung está preparando unos cuantos teléfonos para el próximo inicio de 2016. Si hace apenas unos días salía a la luz la noticia de que el Samsung Galaxy A7 había pasado la certificación, ahora lo hace otro de los terminales de la gama.
En cuanto a su diseño, el nuevo Galaxy A5 cuenta con un cuerpo de metal con bordes al estilo del Galaxy S6. El cristal de la pantalla parece tener una ligera curvatura en los bordes, la cámara trasera está rodeada por una esfera color croma y llega con un único flash LED. El grosor del terminal es de 6,9 milímetros.
Sus especificaciones son bastante llamativas para tratarse de un teléfono móvil de gama media. El modelo registrado, SM-A5100, se trata de un dispositivo de 5,2 pulgadas con pantalla AMOLED a 1080p, un procesador a 1,7 GHz de velocidad – presumiblemente de ocho núcleos según rumores, pero sin confirmar - , 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y está acompañada por un flash LED, mientras que la delantera se queda en los 5 megapíxeles. El terminal llega con Android 5.1.1. de fábrica, un aspecto interesante ya que la compañía aún no ha incluido Android 6.0 en sus terminales de lanzamiento.
De momento, no se conoce la fecha de salida de este Galaxy A5, aunque todo apunta a que lo hará, junto al resto de la familia Galaxy A, a principios de 2016.