Samsung Gear Sport y Fit2 Pro, dos 'wearables' para el control total del deporte en tierra y agua

Samsung Gear Sport y Fit2 Pro
Samsung Gear Sport y Fit2 Pro - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 16:39

   MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La presentación de Samsung en la feria tecnológica IFA 2017, que se celebra en Berlín (Alemania), ha tenido como uno de sus principales protagonistas al nuevo catálogo de 'wearables' deportivos de la compañía surcoreana, que está formado por el 'smartwatch' Gear Sport, la pulsera Gear Fit2 Pro y los auriculares IconX. En Portaltic hemos tenido la ocasión de conocer más detalles sobre los dos primeros de la mano del propio fabricante.

   Gear Sport es un 'smartwatch' que ofrece una amplia lista de aplicaciones que lo convierten en una herramienta idónea tanto para la sincronización con el teléfono móvil como para la práctica deportiva. Presenta un diseño minimalista tanto en la parcela visual como en su 'software', y está construido con materiales resistentes para poder hacer ejercicio en toda clase de condiciones ambientales.

   La pantalla SuperAMOLED de 1,2 pulgadas de Gear Sport está reforzada con un cristal Corning Gorilla Glass 3 y permite al usuario leer la información incluso en movimiento. Ofrece una memoria interna de 4 GB y 768 MB de RAM, presenta una batería de 300 mAh y proporciona información nutricional y recomendaciones de actividad física, accesibles incluso cuando no hay conexión a internet.

   Por su parte, Samsung ha mejorado su gama de pulseras inteligentes con Gear Fit2 Pro, un dispositivo que presenta novedades tales como el rediseño de su correa, que mejora su aspecto estético e incorpora una hebilla para garantizar un mejor agarre en la muñeca. Al igual que el 'smartwatch', presenta una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con un cristal Gorilla Glass 3, diseñada específicamente para ser vista sin problemas en exteriores.

   Gear Fit2 Pro presenta 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y opera con una batería de 200 mAh. Esta pulsera inteligente presenta una función de monitorización por GPS y ha mejorado su pulsómetro para obtener una mayor precisión en las medidas del ritmo cardiaco.

LA NATACIÓN COMO PRINCIPAL NOVEDAD COMPARTIDA

   Una de las principales novedades que comparten los dos nuevos miembros de la familia Gear es su mayor adaptabilidad al nado. Para ello, Samsung ha logrado fabricar unos dispositivos con mayor resistencia al agua, ya que pueden funcionar a una profundidad de hasta 50 metros. Sin embargo, estos 'wearables' están preparados para la natación, puesto que son capaces de soportar hasta cinco atmósferas de presión, una nivel que se puede alcanzar en determinados momentos del braceo.

   Gear Sport y Gear Fit2 Pro incorporan un 'software' que permite monitorizar la actividad de natación. Gracias a este, es posible llevar un control del número de largos realizados, la distancia recorrida o el tiempo por tramo realizado. Esta especialización en la natación amplía la lista de deportes para los que son idóneos estos dispositivos, entre los que ya se encontraban el ciclismo o el 'running'.

   Samsung ha logrado incorporar a sus 'wearables' Gear varios servicios 'premium' gracias a la firma de acuerdos con varias compañías. Así, estos dispositivos ofrecerán aplicaciones como por ejemplo Spotify, para el 'streaming' de música durante la práctica de ejercicio, o Endomondo, una 'app' de monitorización de la práctica deportiva propiedad de la marca Under Armour.

Leer más acerca de: