El Galaxy Note 7 no es el único: mira qué otros móviles han estado envueltos en polémicas

333812.1.260.149.20161127125935
Vídeo de la noticia
Galaxy Note 7 de Samsung - SAMSUNG
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 17:52

   MADRID, 27 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Multitud de nuevos teléfonos móviles salen al mercado cada año. Gamas bajas, medias, altas, de todo. La gran mayoría de esos terminales pasan sin pena ni gloria; unos pocos tienen la suerte de saltar al estrellato por lo buenos que son o por todo lo que ofrecen. Una minoría, en cambio, se ponen en boca de todo el mundo por otra razón: porque hacen cosas que no deben o porque no cumplen con lo prometido.

Las polémicas dentro del mundo tecnológico parece que, por desgracia, están a la orden del día. Hay dispositivos que se incendian, que se doblan, que son una estafa o que no tienen el rendimiento que deberían. Sea como fuere, en los últimos tiempos hay 'smartphones' a los que se les ha juzgado duramente y no es para menos.

Nosotros hemos recogido algunas de las polémicas o de las quejas más sonadas de la crítica y los consumidores a los teléfonos móviles. Una de las más recientes va acompañada de la mano de Samsung, pero no es la única compañía que está metida en el embrollo.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7

El problema de la batería explosiva del Samsung Galaxy Note 7 ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la compañía, hasta el punto de tener que parar la producción del 'smartphone', de pedir a los clientes que lo devolvieran y de retirarlo totalmente del mercado.

Después de dar con los primeros casos de baterías que explotan incendiando, así, al terminal, Samsung creó un programa de reemplazo para el móvil. De esta manera, la empresa esperaba acabar con las baterías en mal estado y que los clientes tuvieran un terminal seguro entre manos.

Poco después de que los compradores hicieran sus reemplazos, volvieron a salir a la palestra nuevos incidentes con teléfonos supuestamente reparados. Antes de tomar una decisión definitiva, Samsung pidió a los clientes que apagaran y dejaran de utilizar el Note 7, pero finalmente optó por retirar el teléfono de las calles para “garantizar la seguridad”.

IPHONE 6

Allá por 2014, una de las polémicas más sonadas fue la falta de resistencia de los iPhone 6, lo que se popularizó como el #Bendgate. A pesar de que el problema solo lo registraron una minoría de usuarios, la cosa dio mucho que hablar.

Los clientes señalaron que sus iPhone 6 se habían doblado o deformado, consecuencia de la falta de resistencia ante la presión a pesar de que llevan refuerzos de titanio y hierro en los puntos más delicados de su estructura. Apple llegó a declarar que los iPhone 6 llevaban el cristal más duro de la industria telefónica de aquel momento e incluso se llegaron a realizar pruebas que mostraban que la doblez de los terminales solo se producía si se aplicaba determinada presión en cuatro puntos concretos, pero la polémica fue servida en bandeja.

El #Bendgate sirvió para que rivales de Apple como Samsung o OnePlus atacaran a la compañía y realizaran burlas de todo tipo, además de sacar vídeos de la propia resistencia de sus terminales para dejar en ridículo al iPhone.

Además, Apple tuvo un comienzo bastante accidentado con las ventas de este terminal, ya que también tuvo problemas con iOS8 debido a una actualización fallida.

LG G5

El LG G5 fue presentado en el MWC de Barcelona con la premisa de que se trata de un móvil con un diseño completamente en aluminio. Cuando el terminal salió a la venta, el teléfono se puso en el ojo del huracán por ese material gracias a un vídeo en el que un 'youtuber' hace diferentes test, uno de ellos sobre la resistencia a los arañazos, y en el que señala que se trata de plástico, contradiciendo a la compañía.

LG no se quedó de brazos cruzados y declaró que lo que se veía en el vídeo era porque el teléfono tiene una imprimación sobre el metal, una forma de que la pintura se adhiera al aluminio que sí que tiene debajo. Dicha imprimación, además, sirve para esconder las bandas de antena del teléfono.

SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Al poco tiempo de que Sony presentara su Sony Xperia Z5 con su pantalla 4K, varias informaciones argumentaron que esto no era así, ya que las capturas de pantalla se realizaban a 1080p, algo que no cuadra especialmente bien con el supuesto 4K.

Tras un par de semanas en los que la polémica se extendió como la espuma, Sony dio su versión oficial del asunto y una buena explicación. La pantalla, efectivamente, es de 4K (2840 x 2160 píxeles), solo que para optimizar el rendimiento y, sobre todo, la batería, el contenido que no sea de fotografía o vídeo se muestra a 1080p, como ocurrió con los pantallazos obtenidos.

ONEPLUS 3

El último terminal de alta gama de la marca china OnePlus, el OnePlus 3, puede presumir de especificaciones y no es para menos, ya que cuenta con nada más y nada menos que 6GB de memoria RAM y con un Snapdragon 820. Por ello, la compañía presumió desde el primer momento de su grandioso rendimiento, aunque no parece que esto fuera buena idea.

Según fueron recibiendo los primeros usuarios el terminal, éstos pusieron a prueba el rendimiento frente a otros buques insignia del mercado. Los resultados no auguraron nada bueno: el Galaxy S7 Edge, el Xiaomi Mi 5 y el Le Max 2 se llevaban la victoria de calle. ¿El motivo de esto y de la polémica? La gestión de la memoria RAM que hace el terminal.

Uno de los fundadores de OnePlus, Carl Pei, tuvo que dar la cara para intentar parar la polémica y aseguró que la gestión de esos 6GB está enfocada, en una parte, a hacer que la batería no se vea muy perjudicada. La compañía acabó liberando un parche para solucionar la gestión de la RAM.

LUMIA

Antes de que Microsoft se hiciera con Nokia, la compañía ya había sacado al mercad dispositivos móviles con Windows Phone bajo el nombre de Lumia. Hasta aquí, todo correcto, pero a través de medios de comunicación, foros y redes sociales se dio a conocer el verdadero significado de Lumia: prostituta, en español.

Ante la polémica de la traducción, Nokia se defendió alegando que es una palabra caída en desuso desde hace mucho tiempo y que la seleccionaron por cumplir los criterios que buscaban en el nombre y tras un estudio de mercado en España.

ZETTA, EL 'IPHONE EXTREMEÑO'

El 'smartphone' Zetta, también conocido como el 'iPhone extremeño' que decían sus creadores que era, ha estado hace poco en boca de todo el mundo por una estafa: en realidad, era un móvil de una compañía china.

La marca ha resultado componerse de, al menos, el Redmi 2, Redmi Note 2, Redmi Note 2 Prime y Red Rice, todos ellos teléfonos de Xiaomi. La compañía lo que hacía era cambiar la carcasa de esos teléfonos móviles y colacaba una pegatina con su logotipo (la bellota mordida) para ocultar el de la desarrolladora china. Después, vendían los terminales a unos 330€, mientras que los de Xiaomi cuestan en torno a 100.

Si quieres leer todo lo relacionado con la trama descubierta en Forocoches, te aconsejamos que te pases por esta noticia.