El Galaxy Note 7 reacondicionado tendrá Android Nougat y un procesador Exynos 8890

Galaxy Note 7
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 10:41

   MADRID, 8 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Tras los graves problemas de batería que precipitaron su retirada del mercado el año pasado, ya se conocen algunos detalles sobre cómo será el Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado. El 'smartphone' ha sido probado en los 'tests' realizados por Geekbench, desde donde se ha apuntado a que mantendrá sus 4GB de memoria RAM y su procesador Exynos 8890 y que utilizará Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

   El aspecto sobre el que más se ha centrado el análisis del 'benchmark' ha sido el procesador del teléfono. Las pruebas han detectado que montaría un Exynos 8890 con ocho núcleos de al menos 1,69 GHz y con una memoria RAM de 4GB. De esta manera, Samsung mantendría el chip del teléfono intacto, aunque otros 'tests' de Geekbench apuntan a un procesador Exynos 8895.

   En cuanto al resto de características, destacan dos cambios con respecto al modelo del año pasado: primero, su sistema operativo Android Nougat 7.0, la última versión disponible; y segundo, otro aspecto crítico como es su batería, que de 3.500 pasa a 3.200 mAh.

   El Galaxy Note 7 se lanzará bajo el nombre de Note 7R, haciendo referencia a su carácter de reacondicionado, 'refurbished' en inglés. Su llegada al mercado se entiende como inminente, ya que tres variantes del terminal han recibido la certificación necesaria por parte de la Comunisión Federal de Comunicación (FCC), la principal responsable de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

   El regreso del móvil al mercado tendría lugar en junio en Corea del Sur, según informó recientemente la agencia local ETNews, aunque por el momento no se conoce cuándo llegaría al resto del mundo, ni si lo hará. Su precio rondaría los 600 euros, siendo así en torno a 200 euros más barato de lo que costaba originalmente su predecesor.

Contenido patrocinado