El Galaxy Note 7 está de vuelta: así es el modelo Fan Edition

Galaxy Note 7 Fan Edition
SAMSUNG
Actualizado: sábado, 12 agosto 2017 15:22

   MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Después varios casos de explosiones de baterías, Samsung se vio obligada a retirar del mercado su Galaxy Note 7. Ahora, un año después, el Note 7 está de vuelta, pero con algunos cambios. Uno de ellos lo encontramos en el nombre. Se lanzará como Galaxy Note Fan Edition. El nuevo terminal es un modelo edición limitada y, de momento, solo se comercializa en Corea del Sur.

A Samsung le llovieron las críticas, y su imagen se vio, en cierto modo, dañada. No obstante, en lugar de olvidarse de este teléfono y de su fracaso, la compañía ha querido “reacondicionar” el phablet y demostrar que son capaces de mejorar y de aprender de sus errores. El teléfono más polémico y "explosivo" de Samsung llega con una batería más pequeña, el principal cambio.

PRINCIPALES CAMBIOS: BATERÍA MÁS PEQUEÑA Y ECOLÓGICA

El móvil, dice la compañía surcoreana, es más seguro y también ecológico. Organizaciones como Greenpeace le pedían precisamente esto. En su día ejercieron presiones para que redujeran el impacto de sus terminales en el entorno.

Samsung ha querido evitar a toda costa que su nuevo modelo Fan Edition vuelva a explotar, por eso ha incorporado en el terminal una batería más pequeña. El cambio también se ha debido a las conversaciones que mantuvo con Greenpeace. La batería ha pasado, por tanto, de los 3.500 mAh a los 3.200 mAh.

Otro de los cambios lo encontramos en el precio: El Note 7 original se podía encontrar por 615 dólares. Ahora costará un 30 por ciento menos. Pero si adquirimos un Fan Edition también veremos un software actualizado y Bixby, el nuevo asistente virtual de la compañía, incorporado.

SIMILITUDES

Eso sí, también veremos muchas similitudes entre el original y el nuevo modelo: mismo hardware, pantalla de 5,7 pulgadas, 4 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles, y lápiz, como suele ser habitual en los Note de la marca.

Y es que el problema estaba solo en la batería. El móvil mantendrá su elegante diseño y, como decíamos más arriba, se venderá solo, de momento, en Corea del Sur. Se desconoce si más adelante llegará al resto del mundo.

Sea como sea, el nuevo Note 7 está de vuelta y con este nuevo relanzamiento la compañía quiere enseñarle al mundo que ha aprendido de sus errores pasados y que quien adquiera el nuevo Fan Edition no tendrá ningún problema. Del nuevo modelo solo se pondrán a la venta 400.000 dispositivos, un número algo escaso teniendo en cuenta la cantidad de terminales que suele poner en venta la compañía cuando lanza un nuevo móvil. Entre sus objetivos también está recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por el Note 7 original.