Publicado 18/01/2022 18:11

Garmin presenta los nuevos relojes fenix 7, con pantalla táctil y linterna LED integrada

Los relojes deportivos fenix 7
Los relojes deportivos fenix 7 - GARMIN

   MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

   Garmin ha presentado los nuevos modelos de relojes inteligentes de la serie fēnix 7, que presentan pantalla táctil e integran una linterna multiLED para mejorar la visibilidad en marchas nocturnas.

   Según ha indicado la compañía en una presentación 'online' este martes, con los nuevos fēnix 7 pretende demostrar que "la funcionalidad y la belleza son inseparables", algo que ha querido demostrar con tres modelos distintos.

   Estos se diferencian por su color y su tamaño. El primero de ellos es Garmin fēnix 7S, el modelo más pequeño, presenta una esfera de 1,2 pulgadas integrada en una caja de 42 milímetros.

   Le sigue Garmin fēnix 7, con panel de 1,3 pulgadas y 47 milímetros, y el de mayor tamaño, Garmin Fenix 7X, cuya pantalla alcanza las 1,4 pulgadas y los 71 milímetros de caja. El diseño de estos dos últimos difere del primero, ya que tanto Fenix 7 como fēnix 7X presentan un aspecto con los tornillos delanteros visibles.

   Además de la estándar, todos ellos presentan ediciones con lentes Power Glass y Sapphire Glass, que amplían la autonomía de la batería al cargarse con el sol. Sin embargo, el modelo más avanzado, 7X, solo se puede comprar con este sistema de carga solar, que ofrece hasta 37 días de autonomía en modo ahorro.

   En cuanto al material, Garmin ha indicado que las dos versiones primeras están disponibles con cajas de polímero de fibra reforzada que evitan corrosiones, mientras que los Sapphire Solar están hechos de titanio con pantalla de zafiro, que son difíciles de rayar.

   En la parte trasera, los fēnix 7 incluyen un sensor que mide la frecuencia cardíaca Gen 4, así como otros destinados a funciones como GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, termómetro o altímetro barométrico.

   Uno de los aspectos que la marca ha destacado es el nuevo formato del botón 'Start/Stop', que ahora está más protegido. Además, asegura que es fácil de utilizar con guantes, puesto que tanto este como el resto de botones del reloj y el panel táctil responden a dicho control.

   Otra de las novedades de estos relojes es la función Flashlight. Se trata de una linterna multiLED que se activa con un control sencillo -tocando dos veces un botón- y está destinada al deporte nocturno o en condiciones de baja luminosidad.

   Cuenta con un sistema que parpadea y presenta dos colores: blanco para visualizar el camino que se está siguiendo, que se activa cuando el deportista mueve la muñeca hacia adelante: y roja, cuando la retira hacia atrás para ser reconocido en la oscuridad.

   En cuanto a la navegación, los modelos de Fenix 7 cuentan con una interfaz de uso fácil y es compatible con aplicaciones de música, como Spotify o Deezer, así como pagos 'contactless' con Garmin Pay y funciones de seguridad y seguimiento.

   Asimismo, estos relojes cuentan con acceso gratuito a mapas TopoActive descargables en todo el mundo, que ahora presentan nuevos niveles de zoom para conocer al detalle espacios y terrenos.

   EPIX (GEN 2), ENFOCADOS AL CONTROL DE LA SALUD

   Junto con los relojes deportivos fēnix 7, la compañía ha lanzado los relojes EPIX (Gen 2), que integran una pantalla táctil AMOLED de 1,3 pulgadas de diámetro y están fabricados con cristal Gorilla Glass DX, así como cristal de zafiro en sus modelos más avanzados.

   Se trata de un dispositivo que se presenta en diferentes colores y materiales, según la versión de la que se trate: los modelos más básicos se componen de acero inoxidable, mientras que las ediciones Zafiro cuentan con titanio.

   Estos relojes inteligentes tienen una batería que alarga su duración hasta los 16 días (6 días con la pantalla siempre activa), aunque tienen la opción de contar con un modo ahorro de energía de hasta 21 días.

   Tienen GPS -con hasta 42.000 campos de golf de todo el mundo integrados en el sistema- y frecuencia multibanda y soporte multi-GNSS para una mayor precisión. Además, son resistentes al agua (10 ATM) y están equipados con una memoria de 16 GB, que se extiende a 32GB en las ediciones Zafiro.

   Los nuevos EPIX llevan pulsioxímetro, sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, e incluyen seguimiento de la respiración y del estrés, seguimiento de la hidratación, control avanzado del sueño y un monitor de energía que notifica al usuario cuándo está preparado para ponerse en marcha o cuándo necesita descansar.

   Además, incluye Stamina en tiempo real, de modo que realiza un seguimiento del esfuerzo al que se está sometiendo el deportista para evitar un sobreesfuerzo al comenzar una carrera. Esta función se complementa con otras como el control de métricas de rendimiento y el seguimiento en dinámicas en deportes como ciclismo, esquí de fondo o surf.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

   Tanto los nuevos modelos de fēnix 7 como los de Epix (Gen 2) ya están disponibles y, en el caso de los primeros, su precio varía según el tamaño (42 mm, 47 mm y 51 mm) y la versión (estándar, Solar o Sapphire solar).

   Los precios de los fēnix 7 se mueven entre 699,99 euros la versión más básica, 7S, en formato estándar y de 42 mm de caja, hasta los 1.199,99 euros la versión más avanzada, con 51 mm y sistema Sapphire Solar.

   También se pueden adquirir ya los nuevos dispositivos de la serie EPIX (Gen 2), en diferentes colores y materiales: titanio negro, titanio blanco, acero en color plata titanio negro con correa de cuero.

   Los precios de estos últimos modelos oscilan entre los 899,99 euros -la versión en plata- y los 1.099,99 euros en el reloj que incorpora una correa de cuero.