Las Google Glass llegan al baloncesto español en el partido Barça-Laboral Kutxa

Actualizado 10/04/2014 13:15:28 CET

MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

   La Euroliga de Baloncesto se ha apuntado al uso de Google Glass, gracias a un acuerdo firmado con la universidad La Salle de Barcelona, lo que permitirá conocer de primera mano las sensaciones que viven los jugadores en la cancha.

   El partido que se juega la noche de este jueves entre el Laboral Kutxa y el FC Barcelona será pionero en el uso de Google Glass en Europa. Para la ocasión, la Euroliga ha decidido que sean los jugadores Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni quienes pueden usarlas antes y después del encuentro.

   La Euroliga ha acordado, además, en el comunicado que ha hecho público en su web, que sea el árbitro quien haga uso de las Google Glass durante el partido. Asimismo, los jefes de prensa de los dos equipos también han accedido a su uso, esta vez, desde el banquillo.

   Las imágenes que se recojan a través de Google Glass servirán para hacer un documental y, en caso de que la prueba resulte un éxito, la Euroliga ya ha anunciado que podría incluirlas en sus planes de nuevo en el Final Four, que se celebrará en Milán el próximo mes de mayo.

   La unión de Google Glass con el deporte, aunque acaba de aterrizar en Europa, ya ha sido puesta en práctica en el baloncesto estadounidense. Los Sacramento Kings tuvieron la oportunidad de grabar antes y después del partido, debido a las normas que prohíben que los jugadores hagan uso de ellas durante el encuentro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Enlaces relacionados:

   - Euroliga

   - YouTube