Actualizado 29/01/2018 18:04 CET

Google lanza su cámara inteligente Google Clips, que graba vídeos cortos empleando Inteligencia Artificial

Google Clips
GOOGLE
 

   MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la nueva cámara inteligente Google Clips, un dispositivo que graba de forma automática vídeos cortos mediante tecnologías basadas en la inteligencia artificial (AI) y que la compañía de Mountain View ya ha comenzado a vender en Estados Unidos, aunque los envíos no se realizarán hasta marzo.

   Google Clips es una cámara de pequeñas dimensiones, con 5 centímetros de tamaño y 42 gramos de peso, que incorpora un clip de apenas 19 gramos, como ha explicado Google a través de su plataforma de venta Google Store, en la que se comercializa el dispositivo.

   La cámara de Google, que se conecta al 'smartphone' a través de una aplicación, dispone de conexión WiFi y Bluetooth. Mediante el uso del sistema de Inteligencia Artificial Moment IQ, Google Clips capta automáticamente vídeos breves sin sonido a 15 fotogramas por segundo.

   

   Clips incluye una cámara con cristal Gorilla Corning Glass 3 que se adapta a condiciones diurnas y nocturnas, y presenta una apertura máxima de 130 grados. El dispositivo incluye un botón físico de captura en su parte frontal, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y una batería con tres horas de autonomía y puerto USB tipo C.

   Google Clips emplea el sistema operativo Android 7 Nougat, y resulta compatible a través de una aplicación con terminales Android con sistema Nougat o superior como Samsung Galaxy S7 y S8 y la gama Pixel o móviles con iOS 10 o superior a partir del modelo iPhone 6.

   Por el momento, Google Clips se encuentra a la venta solamente en Estados Unidos, donde Google ya permite reservar en precompra la cámara inteligente desde su tienda oficial a un precio de 249 dólares. Sin embargo, esta no se enviará a los compradores hasta el mes de marzo.

Para leer más