Actualizado 03/08/2020 15:38:49 +00:00 CET

Google presenta el Pixel 4a, su nuevo 'smartphone' de gama media, con una batería que dura hasta 24 horas

Google Pixel 4a.
Google Pixel 4a. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía Google ha presentado este lunes su nuevo teléfono móvil de gama media Pixel 4a, que cuenta con una batería que dura hasta 24 horas y cámara frontal perforada en la pantalla.

   El nuevo miembro de la familia de 'smartphones' de gama media cuenta con una pantalla OLED sin bordes de 5,8 pulgadas en la que incluye integrada en la parte superior izquierda la cámara frontal.

   La reserva de Pixel 4a podrá hacerse a partir del 10 de septiembre en España, y estará disponible para los clientes el 1 de octubre a través de la tienda de Google por 389 euros.

   Por su parte, el nuevo Pixel 4a incluye una única cámara trasera colocada en un módulo cuadrado, que incluye funciones como Visión Nocturna con Astrofotografía, que "puede hacer fotos de la Vía Láctea", HDR+ en Tiempo Real, modo retrato, controles de exposición dual y Zoom de Alta Resolución.

   En cuanto a la batería del nuevo dispositivo de Google, puede durar hasta un día completo, ya que se adapta al uso de las aplicaciones favoritas de los usuarios y reduce el consumo de las que menos utiliza.

   En la parte superior, el Pixel 4a cuenta con una clavija para auriculares de 3,5 milímetros, mientras en la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C.

   El nuevo teléfono móvil de Google está disponible en una única configuración: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, así como el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm.

   Asimismo, en el lateral derecho cuenta con los botones para subir y bajar el volumen, así como el de desbloqueo del teléfono. El dispositivo también incluye un sensor de huellas dactilares en la parte trasera para desbloquear el móvil.

   El nuevo dispositivo también incluye el nuevo Asistente de Google y cuenta con la aplicación Grabadora, que permite transcribir automáticamente la voz, aunque está función está únicamente disponible en inglés.

   El Pixel 4a incluye diversas funciones de accesibilidad de Android, como Voice Access, Transcripción Instantánea y Subtítulos Automáticos, que ahora también funcionan en llamadas telefónicas en inglés.

   Además, el Pixel 4a incluye un chip de seguridad Titan M y recibe actualizaciones garantizadas durante al menos 3 años. También incluye la aplicación Emergencias de Google, que permite que los usuarios se pongan en contacto con los servicios de emergencias.

   Los usuarios que obtengan el nuevo Pixel 4a pueden probar hasta tres meses gratis los servicios YouTube Premium, Google One y Google Play Pass, una oferta que estará disponible hasta el próximo 1 de mayo.

   Los usuarios también pueden disfrutar de un almacenamiento ilimitado para fotografías y vídeos en Google Fotos. Para ello tan solo necesitarán una cuenta de Google.

   La compañía también ha presentado nuevos accesorios compatibles con el Pixel 4a, entre ellos fundas de tela que cuentan con un tejido suave que puede lavarse a máquina y que ha sido fabricado con más de un 70 por ciento de materiales reciclados.

Para leer más