GoPro sigue reinando entre las cámaras de acción con la HERO12 Black

GoPro Hero12 Black
GoPro Hero12 Black - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 marzo 2024 13:15

   MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La GoPro Hero12 Black ya se ha dejado ver con tomas espectaculares en la temporada de nieve en España y, aunque han pasado ya unos cuantos meses desde su lanzamiento, hemos querido poner a prueba a la última incorporación de la marca que domina el mercado de las cámaras de acción. Hero12 Black ofrece una importante renovación en calidad de imagen y autonomía, manteniendo -a día de hoy- su reinado en el sector.

   GoPro tiene muy clara su apuesta por las cámaras de acción compactas, resistentes y ultraversátiles, por las que la compañía se ha hecho famosa, y con Hero12 Black ataca uno de los principales puntos débiles de las versiones anteriores: la batería. Esta nueva cámara duplica la autonomía, permitiendo grabar hasta 70 minutos a calidad 5,3 K y 60 fotogramas por segundo y 58 minutos en 4K y 120 fotogramas por segundo. Sin duda, el cambio más esperado.

   Otro aspecto interesante es su versatilidad a la hora de grabar en el formato que más nos interese en cada momento, algo clave para los creadores de contenido. Su gran relación de aspecto de fotograma completo 8:7 puede recortarse hasta un formato vertical de 9:16, panorámico de 16:9 o tradicional de 4:3, permitiendo acceder en todos ellos a los diferentes modos de grabación (TimeWarp, Secuencia o los efectos nocturnos, por ejemplo) y a las diferentes calidades de imagen.

   Además de la calidad, otra de las señas de identidad de GoPro es su sistema de estabilización, que permite grabar escenas deportivas y de acción sin que se perciba esa incómoda vibración. Eso lo consigue gracias a la estabilización de vídeo HyperSmooth 6.0, que combinado con los modos de grabación a 120 frames por segundo permite capturar escenas en cámara lenta dignas de película (con un buen proceso de postproducción).

   Asimismo, la cámara cuenta con compatibilidad de audio inalámbrico para dispositivos Bluetooth. Es decir, los usuarios ahora pueden grabar audio directamente en la HERO12 Black desde sus AirPods, otros auriculares Bluetooth o micrófonos, una opción ideal para hacer videoblogs o narrar escenas. De igual manera, pueden servir para usar comandos de voz para controlar la HERO12 Black a distancia (sin necesidad de presionar ningún botón físico).

   Por su parte, cabe destacar su doble pantalla LCD, tanto en la parte trasera (donde podremos navegar de forma sencilla e intuitiva por el menú, además de visualizar cómodamente lo que filmamos) con panel de tactil, como en la parte delantera, por si queremos hacernos un selfie o grabarnos a nosotros mismos hablando a cámara y, así, evitar que la imagen quede mal encuadrada o iluminada. Hay que recordar que estas cámaras de acción no solo nos permiten capturar vídeo, sino que también podemos tomar fotografías con una calidad de 27MP.

   Finalmente, merece la pena hablar de los nuevos accesorios que incorpora GoPro (más allá de los que estaban disponibles hasta ahora). Aquí llama especialmente la atención ‘Max Lens Mod 2.0’, una lente accesorio que ofrece un campo de visión mucho más amplio para lograr una experiencia más inmersiva. Muy fácil de acoplar a la cámara y que nos permite tener resultados inmediatos.

   En definitiva, estamos hablando de un dispositivo de 450 euros que será la cámara preferida de todos aquellos que realizan deportes de acción y quieran lograr las mejores tomas. ¿Llegará a conquistar otros mercados, como el de los creadores de contenido o el de esos viajeros que prefieren evitar las experiencias extremas? Ahí tiene GoPro el gran reto por delante. Lo que está claro es que el producto cumple con todo lo que promete y este modelo da un nuevo salto de calidad a la marca.

Contador