HP renueva su gama 'premium' con el convertible de cuero Spectre Folio y portátiles y dos en uno Elite y ENVY

Actualizado 04/10/2018 14:43:53 CET
HP Spectre Folio
HP

   MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado este jueves en España en un evento celebrado en Madrid sus novedades en su gama de dispositivos 'premium', entre los que ha destacado el lanzamiento del convertible Spectre Folio, el primero de su tipo fabricado en cuero, así como dos nuevos EliteBook de uso profesional.

   Junto a estos dispositivos, HP ha mostrado también otros modelos de su catálogo de ordenadores, con los equipos todo en uno HP EliteOne 1000 AiO G2 y ENVY 34 Curvo, dos nuevos portátiles ultraligeros y la pantalla portátil HP Elite Display S14, como ha informado HP en un comunicado.

   La renovación de la gama 'premium' de HP ha quedado encabezada por Spectre Folio, el primer portátil convertible de cuero del mundo, que mezcla "un material atemporal y cálido como el cuero" y funciones de movilidad, según ha reivindicado la compañía estadounidense en la nota.

   Spectre Folio puede utilizarse en cuatro modos distintos: folio, portátil, multimedia y tableta. Ofrece especificaciones como procesadores de doble núcleo Intel de octava generación i5 e i7, según la configuración elegida, y hasta 16GB de memoria RAM y 2TB SSD.

   El convertible de HP cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con cristal Gorilla Glass 4 y resolución FHD o 4K, así como sonido 'premium' mediante la tecnología de Bang & Olufsen. Además, incluye teclado retroiluminado, posibilidad de integrar 4G LTE y batería con autonomía de hasta 18 horas y carga rápida.

   HP Spectre Folio ya se encuentra a la venta en España por un precio recomendado que parte de los 1.599 euros, disponible en los colores marrón coñac y burdeos. Por el momento se vende en exclusiva en El Corte Inglés, aunque llegará próximamente a la HP Store.

NUEVOS CONVERTIBLES ELITEBOOK PROFESIONALES

   HP ha presentado también durante su evento en Madrid dos nuevos modelos de portátiles de la gama profesional EliteBook que llegan a España, con los equipos convertibles 1030 x360 G3 y HP Elite x2 1013 G3, a la venta desde 1.499 y 1.369 euros, respectivamente.

   La compañía ha reivindicado EliteBook 1030 x360 G3 como el convertible de 13,3 pulgadas más pequeño del mundo para empresa, implantado en un chasis de 12 pulgadas, con 1,25 kilos de peso y un grosor de 15,8 mm, y pantalla de 700 nits adaptada a exteriores.

   Su diseño emplea un único cuerpo de aluminio CNC, con certificado de resistencia Test Military Standard 810G y acabado con detalles en corte de diamante. Entre el resto de las características ofrece autonomía de batería para hasta 18 horas y carga rápida, sistema de audio Bang & Olugsen con cuatro altavoces y cuatro amplificadores, y un lápiz activo con alerta de proximidad para notificar en caso de pérdida.

   Dentro de las novedades de la gama profesional destaca también el convertible HP Elite x2 1013 G3, con pantalla de 13 pulgadas, pantalla de privacidad integrada y el procesador Intel vPro2 de cuatro núcleos.

PORTÁTILES ELITEBOOK Y ENVY 13

   HP ha introducido en el mercado español dos nuevos modelos de portátiles: EliteBook 1050 G1 y HP ENVY 13, disponibles desde 1.499 y 899 euros, respectivamente.

   El HP EliteBook 1050 G1 es un portátil profesional ultradelgado, con gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, procesamiento de seis núcleos y hasta 4 TB de almacenamiento SSD3 y batería con autonomía para hasta 16 horas.

    El nuevo HP ENVY 13 incluye un diseño en metal, disponible en oro pálido o plata natural. Equipa el procesadores Intel Core de octava generación, batería con autonomía para hasta 14 horas y funciones de seguridad como el lector de huella digital.

TODO EN UNO: ELITEONE y ENVY 34

   HP ha ampliado su catálogo profesional con la incorporación del equipo todo en uno HP EliteOne 1000 AiO G2, curvo y de 34 pulgadas. Proporciona tarjeta gráfica independiente y ventana de webcam en FHD para videoconferencias. Ya se vende en España desde 1.499 euros.

   La gama de ordenadores todo en uno se amplía también con la llegada a España de All-in-One ENVY 34 Curvo, con acabado que imita la madera y pantalla curva mate de 34 pulgadas WQHD. A ello se suman sus cuatro altavoces Bang & Olufsen, procesador Intel de octava generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050. Sale a la venta en España desde 1.999 euros.

   Asimismo, HP ha lanzado la pantalla portátil de 14 pulgadas EliteDisplay S14, con conexión USB tipo CTM, para facilitar la conectividad con portátiles con USB-C, que llega a España por un precio de partida de 1.299 euros.