HTC utilizó su versión cancelada del Pixel 2 XL para desarrollar el HTC U11+

HTC U11+
HTC
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 15:28

   MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 'smartphone' HTC U11+, presentado el pasado jueves por la compañía taiwanesa, podría tratarse del mismo teléfono que el 'Muskie'. Este era el nombre interno del Pixel 2 XL que en un principio iba a ser manufacturado por HTC, pero el terminal fue cancelado por Google el pasado junio y la fabricación del dispositivo fue encargada a LG.

   Después de que Google cancelase la versión del Pixel 2 XL fabricada por HTC, la empresa de Taiwán decidió continuar con el desarrollo de este dispositivo bajo el nombre de HTC U11+ y lanzarlo a la venta con varias modificaciones, tal y como señala una fuente familiar a ambas compañías en declaraciones a The Verge.

   Esta misma fuente señala que la prueba puede verse en las similitudes de las características técnicas del HTC U11+ y de la versión definitiva del Pixel 2 XL fabricada por LG. Ambos dispositivos comparten una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y tecnología Quad HD+, aunque el U11+ se ha fabricado con un panel LCD mientras que el Pixel 2 XL dispone de una pantalla pOLED.

   Otra de las similitudes radica en el lector de huellas. El U11+ es el primer 'smartphone' de HTC en incorporar este sistema de identificación en la parte trasera desde el HTC One Max, lanzado a la venta en 2013. En este sentido, la fuente anónima ha corroborado a The Verge que esta posición estaba pensada para el 'Muskie', y que finalmente se implantó tanto en el HTC U11+ como en el Pixel 2 XL de LG.

   También existen similitudes en cuanto al apartado fotográfico, y es que ambos dispositivos comparten una cámara frontal de 8 megapíxeles. La cámara trasera difiere, pero aún así son bastante parecidas: el Pixel 2 XL dispone de una lente de 12,2 megapíxeles, mientras que la lente del U11+ tiene 12 megapíxeles.