Publicado 02/09/2022 16:54

Huawei muestra el nova 10 Pro, con doble cámara selfi de hasta 60 MP y carga rápida de 100W

Huawei expone su último 'smartphone' en el IFA, Huawei nova 10 Pro
Huawei expone su último 'smartphone' en el IFA, Huawei nova 10 Pro - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei Consumer Business Group (CBG) ha mostrado la serie nova 10, que lidera el nova 10 Pro, un 'smartphone' con doble lente frontal, destacando una de ellas por alcanzar los 60 megapíxeles (MP), y carga rápida de 100W.

   La compañía china ha dado a conocer sus últimas novedades de producto, entre las que se encuentra el nuevo portátil MateBook X Pro, en el marco de la IFA 2022 de Berlín (Alemania).

   El grupo ha llevado allí también la décima generación de la serie nova, que llegó a China a mediados del pasado mes de julio Y que Huawei ha expuesto en la considerada feria de tecnología y de consumo más grande de Europa.

Esta serie se compone de dos dispositivos, Huawei nova 10 y Huawei nova 10 Pro. Entre ambos existen escasas diferencias. Por un lado, el nova 10 Pro cuenta con un panel OLED de 6,78 pulgadas, mientras que el modelo estándar viene con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas. Ambos incluyen tasas de refresco de 120Hz.

Con un peso de 168 gramos en el caso del nova 10 y de 191 gramos en el nova 10 Pro, su diseño vuelve a estar marcado por el característico doble anillo circular de la serie, situado en la parte del marco de la cámara.

   En el apartado de la autonomía, el nova 10 Pro está equipado con una batería de 4.500 mAh y carga rápida de 100W. Por su parte, el nova 10 integra una de 4.000 mAh y la carga rápida de 66W.

   A nivel de procesadores, ambos dispositivos vienen con un Snapdragon 778G 4G de Qualcomm fabricado en 6 nanómetros. Además, incluyen una unidad de procesamiento gráfico Adreno 642L.

El proceso de refrigeración líquida VC del 'smartphone' permite, por su parte, que el calor se disipe de forma más rápida y uniforme. Además, cuentan con una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que detecta la temperatura y los puntos calientes en la superficie del teléfono y redistribuye el calor de forma óptima.

En cuanto a su conectividad, la serie HUAWEI nova 10 es compatible con Wifi 6 y la modulación 4K QAM, que permite una mayor velocidad de carga y descarga de datos con una tasa máxima teórica de hasta 3,2 Gbps.

En el apartado del audio, la serie nova 10 está equipada con altavoces duales estéreo y cuenta con un campo de sonido Histen, desarrollado para una experiencia más inmersiva a la hora de reproducir contenidos.

En cuanto al sistema de cámaras de esta nueva serie, ambos incorporan una lente principal de 50 MP, una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP, dispuestas en el mencionado marco redondeado de su parte trasera.

   En la zona frontal, el nova 10 Pro dispone de dos cámaras: una lente de 8 MP diseñada para retratos con zoom óptico 2X y zoom digital de hasta 5X; y otra gran angular, que es de 60 MP, incluye autoenfoque (AF) y es capaz de grabar vídeos en 4K. Esto no sucede así en el modelo estándar, que únicamente cuenta con una cámara selfi gran angular de 60 MP.

   Las lentes frontales integran, además, AF instantáneo y detección de fase cuádruple (QPD) para un mejor enfoque y resolución, que puede mejorar hasta un 150 por ciento si se combina la lente para primeros planos y el autoenfoque.

   UN 'SOFTWARE' AL SERVICIO DE LA FOTOGRAFÍA

   El motor de imagen Huawei XD Fusion respalda a nivel de 'software' estas fotografías. Para ello, asegura mejorar su encuadre y composición en cualquier tipo de escenario y ofrece imágenes de alto rango dinámico (HDR) para lograr el efecto 'bokeh', que desenfoca el entorno para resaltar al sujeto principal.

   Asimismo, la funcionalidad Showcase Focus permite al usuario visualizar los sujetos en cualquier situación, incluso en interiores o en entornos de bajas condiciones lumínicas.

   El usuario tiene también la opción de usar varias lentes de forma simultánea, tanto frontales como traseras, para mostrar sus reacciones a ciertos acontecimientos sin pasar por las herramientas de edición.

   A la hora de grabar vídeos con una de las lentes traseras, Huawei incluye también la función Follow Focus, que sirve para seguir al sujeto de un vídeo en todo momento y mantener el enfoque incluso cuando desaparece momentáneamente y reaparece de nuevo.

   Otras características respaldan la grabación de vídeos, como las funciones de seguimiento de audio, la supresión del sonido de fondo y una amplia gama cromática P3. Asimismo, la serie nova 10 también incorpora Petal Clip.

Esta aplicación de creación de contenido audiovisual permite, con un solo clic, incluir fotografías en movimiento y ofrece las opciones de estabilización de vídeo, gradación de color, captación de audio y tecnologías de edición para la producción de contenidos.

   Para los usuarios más interesados en el apartado 'gaming', lo nuevo de Huawei incorpora el Touch Turbo 2.0, que permite a los usuarios acceder a distintas funcionalidades únicamente agitando el teléfono.

   UNA TIENDA CON MÁS DE 200.000 APLICACIONES

   La serie nova 10 viene acompañada de AppGallery, la tienda virutal de nativa de la marca, que ofrece acceso a más de 200.000 aplicaciones de 18 categorías diferentes, como 'lifestyle', viajes y navegación, juegos, finanzas, compras y entretenimiento.

   Aquí se incluyen algunas 'apps' especialmente populares, tales como Skyscanner, Revolut, JD Sports o JustEat. Además, también se encuentran otras más orientadas a la edición de fotos y vídeos, como la ya mencionada Petal Clip, Picsart y Canva.

   App Gallery es además compatible con la multitarea y su uso en múltiples dispositivos, como un PC, un reloj inteligente o una tableta. Asimismo, los usuarios de iOS y Android pueden utilizar el servicio de Phone Clone para transferir sus aplicaciones favoritas desde su teléfono actual a su nova 10.

   Phone Clone también es compatible con Huawei Cloud, una aplicación que permite a los usuarios sincronizar sus datos con los servidores de la nube, facilitando una copia de seguridad de las aplicaciones y los archivos en otros dispositivos.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  2. 2

    Pixel 7 y 7 Pro debutan con el nuevo procesador Tensor G2, mejoras en IA y carcasas de aluminio reciclado

  3. 3

    Twitter permite combinar imágenes, vídeos y GIFs en un mismo 'tuit' para iOS y Android

  4. 4

    Google también tiene su propio modelo de IA que genera vídeos a partir de texto y con distintos estilos artísticos

  5. 5

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C