Actualizado 22/10/2021 16:23 CET

Huawei Nova 9: toma de contacto con un terminal creado para los más jóvenes

Huawei Nova 9
Huawei Nova 9 - EUROPA PRESS

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Huawei ha anunciado este jueves la llegada al mercado español el Nova 9, un terminal diseñado para las generaciones más jóvenes que busca adaptarse a las necesidades de los nativos digitales en términos de fotografía e imagen.

   En Portaltic hemos tenido una toma de contacto con el nuevo nova9, así como las funcionalidades que presenta y que ha destacado la compañía durante su presentación.

   Lo primero que llama la atención es su diseño, con una pantalla curva de 6,57 pulgadas de alta definición con panel de 120Hz, para una navegación más fluida. Además, el Nova 9 es un dispositivo liviano, ya que pesa 175 gramos, y fino, de apenas 7,77 milímetros.

   Precisamente al ir enfocado al público joven, el fabricante chino ha integrado en la pantalla una cámara selfi de 32 megapíxeles, que se extiende para fotografías y grabaciones con poca luz y puede alcanzar una resolución de 4K.

   La cámara trasera, que también alcanza una alta resolución e incluye el sistema Video AIS de control de movimiento, tiene un aspecto clásico y de gran tamaño, con formas redondeadas y sobresalen del teléfono.

   

   El anillo brillante que rodea la cámara principal, de 50 megapíxeles, es uno de los elementos reconocibles del Nova 9. En la parte inferior se incluye otro módulo circular, que cuenta con tres cámaras complementarias: gran angular, macro y bokeh.

   En su parte posterior también se puede ver el color de la carcasa. Este modelo se fabrica en negro clásico y en azul estelar, que es el color se muestra en el vídeo, irisado y con brillo como de purpurina. Y tiene un acabado antihuella. Sin embargo, aunque Huawei ha insistido en señalar que también es antideslizante, tras este primer contacto hemos comprobado que no es un aspecto muy logrado.

   Este modelo se ha desarrollado con una interfaz EMUI 12, que con sus novedades permite agrupar las 'apps' según su temática en diferentes carpetas inteligentes. En cuanto a la batería, es de 4.300 mAh con carga rápida de 66W y, según la compañía, alcanza la carga completa en 38 minutos.

Para leer más