MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -
Lenovo se suma a Google y apuesta por las gafas inteligentes. La propuesta de la compañía se ha bautizado como Lenovo C1 y ofrece posibilidades muy similares a las del dispositivo de Google. Como rasgo más destacado, las Lenovo C1 integrarían un sistema de batería que estaría situado en torno al cuello de los usuarios.
El mercado de equipos 'wearables' actualmente está definido principalmente por relojes inteligentes y pulseras. Sin embargo, desde que Google presentó las Google Glass las gafas también tienen un espacio destacado en este incipiente sector. Mientras Google continúa con el desarrollo de sus gafas inteligentes, otros fabricantes están dando pasos en esa misma línea.
Lenovo fue una de las marcas que confirmó sus planes para disponer de gafas inteligentes propias. La compañía registró una patente para un dispositivo de esa naturaleza y sus desarrollo ya están muy avanzados. En concreto, se ha conocido que la propuesta de la firma asiática es Lenovo C1, unas gafas inteligentes que competirán de forma directa con las Google Glass.
Los primeros detalles de las gafas inteligentes de Lenovo confirman que sus posibilidades serán muy similares a las de Google Glass. Así, parece que el sistema de Lenovo ofrecerá control por voz, interacción por gestos gracias a un panel táctil y cámara de 5 megapíxeles. Las Lenovo C1 también incluirán posibilidades de conexión por Wi-Fi, bluetooth y capacidad de almacenamiento en la nube.
Como rasgo destacado, Lenovo apostaría por solucionar uno de los principales problemas de los equipos 'wearables', su batería. Según el portal PcWorld, las Lenovo C1 incluirían un nuevo sistema de batería acoplado a un mecanismo que se situaría en el cuello de los usuarios. Así, la batería podría ser más grande y más fácil de retirar para su carga.
Se espera que Lenovo muestre estas nuevas gafas inteligentes en el mes de octubre. La compañía podría coincidir en su presentación con el anuncio de la comercialización general de las Google Glass, que también se produciría a finales de año.
Mientras las Lenovo C1 llegan, la compañía ha puesto en marcha una plataforma denominada NBD, enfocada a cerrar acuerdos para fomentar equipos conectados. En dicha plataforma ya aparece un acuerdo de la compañía con la firma Vuzix, que tiene un modelo de gafas inteligentes propias. Lenovo ayudará a la distribución de Vuzix en China, en una prueba más del interés de la compañía por fomentar los 'wearables' y las gafas inteligentes en concreto.
Enlaces relacionados:
PCWorld
Lenovo C1 en NBD
Noticia sobre una patente de Lenovo para gafas inteligentes