Actualizado 28/05/2015 18:32 CET

Lenovo crea un teléfono con proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Lenovo quiere ir más allá y que en vez de utilizar las aplicaciones en nuestro teléfono como es lógico, lo hagamos sobre la mesa, paredes y otras superficies de este tipo. En su conferencia Tech World en la que también ha presentado un smartwatch con dos pantallas, la compañía ha mostrado un smartphone llamado Smart Cast.

   El dispositivo que incorpora un proyector láser y un detector de movimientos por infrarrojos permite proyectar imágenes y aplicaciones enfrente de los usuarios e incluso les permite interactuar con ellas. Las utilidades son infinitas. Se puede proyectar una pantalla táctil o un teclado virtual sobre una mesa o utilizar el proyector para convertir la pared de tu casa en una sala de cine.

   En la presentación Lenovo mostró las cualidades que tiene este dispositivo y para ello contó con la ayuda del famoso pianista Lang Lang. El teléfono proyectó en una mesa un piano virtual y el músico tocó una pieza en este piano.

   Más tarde y en otra prueba el pianista tocó una pieza musical en un piano real utilizando como partituras proyecciones de este teléfono.

   Es un proyecto interesante, pero por el momento no se sabe cuándo se hará realidad este producto. No es el primer teléfono en llegar con un proyector incorporado, el Galaxy Beam de Samsung ya contaba con uno. La diferencia es que el dispositivo de Lenovo permite interactuar con las aplicaciones mientras que el de Samsung no.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los fans de Apple llevan fantaseando con este concepto desde hace varios años. Es más en 2011 una compañía de diseño llamada Aatma Studio (con sede en San Francisco, EEUU) creó un interesante concepto parecido al de Lenovo para iPhone 5. En este vídeo se puede ver como pensaban ellos que sería el dispositivo de los de Cupertino: un terminal que contaría con un teclado láser que se podría proyectar sobre cualquier superficie.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los proyectores láser para crear teclados son un accesorio que existe desde hace tiempo para conectarlos a dispositivos móviles, como este de la compañía Celluon que pudimos probar en el CES de Las Vegas de 2014:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más