LG comienza a aceptar pedidos de su OLED de 55 pulgadas

Lg 55EM9700
LG
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 12:18

MADRID, 2 Ene. (Portaltic/EP) -

Los increíblemente planos televisores OLED llevan tiempo sonando, pero su conquista del mercado no termina de llegar. En este sentido, LG ya permite reservar sus televisores OLED de 55 pulgadas 55EM9700 en Corea del Sur, uno de los modelos más esperados de la firma. Por el momento, se desconocen las fechas de distribución en el resto del mundo, pero las primeras unidades llegarán al país asiático el mes próximo.

Los usuarios de Corea del Sur serán los primeros en disfrutar de las novedades que el nuevo año trae en la casa LG. Los pedidos del televisor de alta definición podrán realizarse desde mañana en las tiendas minoristas y se entregarán a principios de febrero, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía espera generar unas ventas anticipadas por valor de 11 millones de wones coreanos (7.819 euros) bajo este sistema de pre-pedido en 1.400 tiendas repartidas por el país asiático. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

El modelo 55EM9700 OLED de 55 pulgadas de LG se presentó en la pasada edición de la feria internacional CES y obtuvo el reconocimiento de mejor producto Best of Show. Un año después, la compañía ha abierto la posibilidad de realizar pedidos antes de que distribuya el televisor entre las tiendas.

Con solo 4 milímetros de grosor y 10 kilogramos de peso, el televisor se caracteriza por ser uno de los más finos y ligeros del mercado. La pantalla de 55 pulgadas utiliza tecnología OLED de recepción de la luz, que permite obtener imágenes vividas y realistas en pantallas muy delgadas.

A esta tecnología, LG le ha añadido un sistema patentado de reproducción del color, a partir de subpíxeles blancos que trabajan en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules. Este sistema se potencia con un nivel de contraste preciso que mantiene la pureza del blanco y del negro en ambientes de luminosidad y en todos los ángulos. Esto significa que cualquier usuario que no se coloque estrictamente en frente de la pantalla también disfrutará de imágenes de gran calidad.

"Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el comienzo del nuevo año, porque creemos que OLED marcará el comienzo de una nueva era de entretenimiento en el hogar", ha afirmado en un comunicado el presidente y CEO de LG Home Entertainment, Havis Kwon.

Todo apunta a que este año será clave para la distribución de televisores con tecnología OLED. Según datos de Display Seach, este mercado crecerá hasta 2016 en 7,2 millones de unidades vendidas de televisores OLED. Varias compañías se disputarán el liderazgo de este nuevo segmento de la alta definición, entre las que se encuentran LG, Samsung y Sony.

Enlaces relacionados:

- Comunicado de prensa de LG

(http://www.lgnewsroom.com/newsroom/contents_main.php?categor...)