Actualizado 18/05/2015 11:06 CET

El LG G4 empieza su despliegue en los principales mercados, incluyendo Europa

MADRID, 18 May. (Portaltic) -

   LG ha anunciado que su nuevo buque insignia empezará a llegar a los principales mercados a partir de esta semana y su despliegue continuará durante el mes de junio, empezando por Hong Kong.

   Hasta el momento, los usuarios de Corea del Sur podían disfrutar del G4 -concretamente, desde el 29 de abril-, pero ahora, el lanzamiento mundial del terminal será una realidad, pasando primero por Turquía, Rusia y Singapur y, posteriormente, llegará a gran parte de Europa, Norte América, el Sudeste Asiático y la parte sur y centro de América.

   La empresa ha confirmado el despliegue de su nuevo buque insignia en el mercado internacional a través de su blog oficial, aunque no ha  especificado exactamente en qué momento del mes llegará a cada sitio.

EL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE LG

   El LG G4 incorpora una pantalla QHD curva de 5,5 pulgadas con un panel IPS con tecnología de puntos cuánticos. Cuenta con conexión LTE y utiliza Android 5.1 Lollipop, con la nueva interfaz UX 4.0, que añade cambios en el diseño y nuevas funcionalidades.

   El terminal incluye un procesador Snapdragon 808 hexa-core a 1,44 Ghz y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, dispone de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Por otra parte, la batería que incluye es de 3.000 mAh.

   En el apartado fotográfico destaca una cámara de 16 megapíxeles, con una apertura de lente de f/1.8 que capta hasta un 80 por ciento más de luz que su antecesor, el LG G3.

   Con respecto a sus dimensiones, el LG G4 mide 148,9 x 76,1 milímetros, con 9,8 milímetros en su parte más gruesa. Pesa 155 gramos y destaca por su acabado en cuero, aunque también hay una versión de plástico.

   Ya queda menos para disfrutar del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Tocará esperar para saber si España será uno de los países europeos escogidos por LG para el lanzamiento de junio.

Para leer más