Actualizado 05/09/2017 13:22 CET

D-Link presenta sus novedades en redes WiFi y videovigilancia

Sistema Wi-Fi Mesh que usa tecnología PLC Powerline
D-LINK 

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

D-Link, la compañía proveedora de soluciones de redes, conectividad y videovigilancia para empresas y consumidores, ha presentado en el marco de IFA de Berlín (Alemania) los productos que lanzará a lo largo de los próximos meses para mejorar la experiencia de los usuarios con las redes WiFi y la videovigilancia.

   La compañía ha mostrado su sistema WiFi Mesh Híbrido PLC Powerline (COVr-P2502), la primera solución para los problemas de cobertura que emplea la tecnología PLC Powerline en lugar de los extensores WiFi en los que se basan la mayoría de soluciones WiFi Mesh.

   De esta forma, el sistema evita las limitaciones de la señal WiFi ante obstáculos como techos o paredes, ya que la conexióna Internet y los datos utiliza por la red eléctrica para garantizar el máximo rendimiento.

   El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 Doble Banda 2.4/5GHz con MultiUser MIMO y Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con tres puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos por cable.

   La instalación es sencilla y todo el sistema WiFi Mesh se controla mediante la aplicación gratuita D-Link WiFi, disponible para iOS y Android.

   

MINI HD CÁMARA WIFI Y CÁMARA WIFI HD 180 GRADOS

   D-Link ha introducido dos nuevos conceptos en su gama de Cámaras IP mydlink, un modelo de reducido tamaño, la DCS-8000LH Mini HD Wi-Fi Camera, pensada para no llamar la atención y realizar una monitorización discreta; y la cámara DCS-8100LH HD, que dispone de visión de 180 grados sin distorsión, para monitorizar grandes estancias.

   Ambos modelos disponen de resolución HD 720p y visión nocturna, y se pueden visualizar con audio y vídeo en directo desde la aplicación gratuita mydlink Lite o a través de la página web mydlink. El usuario recibirá notificaciones emergentes en el móvil si la cámara detecta movimiento o sonido.

ROUTERS EXO AC1900 MU-MIMO Y EXO AC2600 MUMIMO

   Los nuevos routers DIR-878 EXO AC1900 MU-MIMO y DIR-882 EXO AC2600 MU-MIMO ofrecen el máximo rendimiento en conectividad WiFi gracias a su compatibilidad con Wave2, la nueva evolución de WiFi 802.11ac con tecnologías como MultiUser MIMO, que envía secuencias de datos a múltiples usuarios simultáneamente en lugar del envío secuencial de los sistemas tradicionales, y Advanced AC SmartBeam, para dirigir directamente la señal a cada dispositivo.

   De esta forma, ambos 'routers' se enfocan a entornos que demandan 'streaming' 4K con una gran densidad de usuarios conectados simultáneamente.