Cómo llevar dispositivos electrónicos a la playa y no fracasar en el intento

Smartphone, playa, arena
PIXABAY
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 15:59

   MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Con el verano a la vuelta de la esquiena y la proximidad de las vacaciones, muchas son las personas que deciden pasar unos días en la playa. Como en el resto de lugares, la mayoría de viajeros decide llevarse a la playa sus dispositivos electrónicos, donde estos corren importantes riesgos.

   La arena de la playa es uno de los peores enemigos de los aparatos electrónicos. Es importante proteger el móvil o la 'tablet' cuando hay arena alrededor, como recuerda el fabricante de dispositivos, InnJoo. Para eso, es recomendable contar con una buena funda o guardar los aparatos dentro de algún bolso para evitar que los granos de arena dañen la pantalla o el dispositivo.

   Además de la arena de la playa, el calor veraniego supone otro gran peligro para los aparatos electrónicos. El calor intenso afecta mucho a los móviles, en especial a las baterías. La mejor opción es apagarlo o, si no, dejarlo siempre a la sombra.

   A las amenazas playeras se añade un elemento como es el agua. El agua salada del mar acelera el proceso de corrosión cuando el terminal se moja, por lo que resulta más complicado salvarlo que si por ejemplo se hubiera mojado en una piscina. Por tanto, la precaución debe ser máxima, como aconseja InnJoo.

   No hay que olvidar los robos. Es importante no perder el dispositivo de vista y evitar dejarlo encima de mesas, toallas u otros lugares donde pueda ser sustraído. A pesar de esto, para prevenir despistes, es conveniente prepararse teniendo activado el bloqueo de pantalla o subiendo una copia de seguridad a la Nube.

   Innjooo recomienda también aprovechar las zonas con WiFi gratuito. Estas conexiones gratuitas son una buena opción para evitar consumir los datos móviles contratados en pocos días. No obstante, es necesario tener especial cuidado debido a la posible presencia de virus.

   El uso excesivo de datos puede combatirse también mediante la descarga, previamente, de 'apps' que no requieren de datos. Algunas de estas herramientas son los mapas interactivos, rutas, y traductores, y que pueden ayudar de forma significativa en los viajes al extranjero.

   InnJoo aconseja también filtrar las aplicaciones que utilizan los más pequeños. Es frecuente que los niños utilicen la 'tablet' para entretenerse en los viajes con juegos o aplicaciones, por lo que es importante tener instaladas herramientas de control que restrinjan el acceso a determinadas 'apps' y páginas web.