Esta maquinilla de afeitar con láser podría ser de Iron Man

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 10:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic) -

   La tecnología está dispuesta a inmiscuirse en los aspectos más íntimos de nuestra vida, y prueba de ello son los 'wearables' sexuales o las aplicaciones móviles para geolocalizar baños públicos. Otro ejemplo de este acercamiento al ámbito personal es el 'gadget' Sharp Razor, una maquinilla de afeitar que emplea un filo láser para rasurar el vello en lugar de las incómodas cuchillas, y que ha superado con mucho su financiación objetivo en Kickstarter.

   Aunque aparentemente se trate de una maquinilla desechable tradicional, no debemos dejarnos engañar por su aspecto, puesto que es más propio del aseo de un superhéroe tecnológicamente avanzado. Se trata de un dispositivo que prescinde de las hojas y hace uso de un pequeño láser para recortar los pelos de la barba, ahorrándole al usuario quemaduras, infecciones, picores, irritaciones y otros problemas asociados al rasurado.

   Su sistema de fibra óptica de láser no solo no produce ningún tipo de quemazón, sino que tampoco despide olores, ni produce daños oculares, ni tiene efectos duraderos, como cabría esperar. Por si fuera poco, se trata de un 'gadget' respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere agua para el afeitado (aunque se puede enjuagar perfectamente bajo el grifo), evita el uso de recambios con altos precios y funciona con una pila AAA.

   Skarp, la 'startup' californiana tras la maquinilla de afeitar láser, ha lanzado una campaña en KickStarter para su financiación, y la recaudación ya ha superado los 700.000 dólares, una cifra que septuplica su objetivo inicial.