Más de la mitad de los usuarios no comprará una 3DTV por culpa de las gafas

Usuarios gafas 3D
LOGAN INGALLS
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:34

MADRID, 13 Sep. (Reuters/EP) -

A los consumidores estadounidenses les gusta la sensación inmersiva de ver la televisión en 3-D, pero se desaniman a la hora de comprarlas por tener que usar gafas especiales que restringen hacer otras actividades en el hogar.

Los altos costes y la falta de contenido en 3D también se encuentran entre los factores que generan dudas a la hora de comprar la última generación de aparatos de televisión en 3D, de acuerdo con el informe de Nielsen y la Asociación de Marketing de Cable y Telecomunicaciones.

Aunque se espera que los costes bajen y el contenido crezca con el tiempo, la inquietud acerca de usar gafas 3D podría ser una barrera más grande a largo plazo para la adopción masiva de los televisores en 3D.

Las nuevas televisiones compatibles con 3D llegarán masivamente a las tiendas durante los próximos 12 meses de la mano de fabricantes como Samsung, Sony, Panasonic y LG.

Por su parte, las cadenas de televisión, como ESPN Deportes, ya han puesto en marcha sus emisiones en tres dimensiones. La cadena lanzó un canal de fútbol en 3D por primera vez durante este año en la Copa del Mundo de Fútbol.

El 89 por ciento de los encuestados consideró que las gafas especiales limitaría otras actividades que suelen hacer mientras ve la televisión.

Más de la mitad dijo que las gafas eran una molestia mientras que el 57 por ciento declaró que era "poco probable" que comprara un televisor 3D por esta razón, según la encuesta.

Los 425 participantes seleccionados al azar vieron 30 minutos de programación televisiva en 3D en casa.

Aunque el 57 por ciento de los espectadores estuvo de acuerdo en que ver la televisión en 3D les hizo sentir que eran parte de la acción, el 77 por ciento dijo que pensaba que la tecnología era más adecuada para eventos especiales como deportes o películas y no para la programación diaria.

Frank Stagliano, de 'Nielsen Company' dijo que la investigación reveló que, por el momento, la actitud de los estadounidenses de cara a la adopción de esta nueva tecnología es "esperar y ver" cómo evoluciona.

"De hecho, el interés de compra de un conjunto 3DTV entre los que planean comprar un nuevo televisor en los próximos 12 meses disminuyó después de ver una demostración de la tecnología, experimentando las gafas y conociendo más los costes del producto", dijo Stagliano.

Leer más acerca de: