Publicado 17/06/2021 14:24CET

El mercado de tabletas sigue disparado y crece un 53% en el primer trimestre

Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta
Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta - APPLE

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   El mercado global de 'tablets', que ya creció en 2020 después de años de caídas, se ha disparado durante el primer trimestre de 2021, en los que ha registrado un 53 por ciento más de envíos que hace un año, liderado por Apple y Samsung.

   Así se desprende del análisis publicado por la firma Counterpoint Research, que ha analizado el mercado global de tabletas después del crecimiento anual del 19 por ciento que experimentó durante el pasado 2020 a causa de la pandemia.

   El número de envíos de tabletas en el primer trimestre de 2021 creció un 53 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque no logró superar los niveles de ventas de los tres últimos meses de 2020, que fueron los más altos de los últimos cinco años.

   Apple es la compañía líder en el mercado global de tablets, y después de crecer un 33 por ciento en las ventas de iPads en 2020, el primer trimestre logró hacerse con el 37 por ciento de la cuota total.

   En segunda posición se encuentra la surcoreana Samsung, que también crece con respecto a 2020 y pasa de un 16 a un 20 por ciento de cuota de mercado. Le siguen Lenovo y Amazon, ambos con el 9 por ciento, seguidas de la china Huawei, que continúa su desplome después del veto de Estados Unidos y pasa de un 11 por ciento en 2020 al 5 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Para leer más