MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -
Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, muchas personas eligen esta época para introducirse en el mundo de la fotografía. El comparador de precios idealo.es ha realizado una selección de los mejores equipos para iniciarse en el sector, calculando que el gasto medio de comprarse un equipo fotográfico oscila entre los 362,5 y 791,20 euros en función del tipo de cámara, según un comunicado de la compañía.
En sus estimaciones, el comparador calcula el gasto en el que deberá incurrir un nuevo fotógrafo para cinco modelos de cámaras: cámaras compactas, cámaras 'bridge', cámaras EVIL, cámaras réflex y cámaras de acción. El precio estimado varía en función del tipo, las características y el grado de automatismo de cada dispositivo, y se refiere al coste aproximado para una sola de las cámaras más su equipo.
En primer lugar, las cámaras compactas son una buena opción para quienes quieren llevar su equipo fotográfico a cualquier parte, pues son cámaras muy pequeñas y fácilmente transportables. El precio medio de este tipo de cámaras se encuentra en 296,50 euros, según idealo.es.
Además, como complemento a las cámaras compactas es posible adquirir también una tarjeta de almacenamiento SD a un precio medio de 25,08 euros, una bolsa de transporte por 16,50 y un trípode por 24,45 euros. En total, el equipo completo de fotografía con una cámara compacta rondaría los 362,53 euros de precio medio.
CAMARAS 'BRIDGE' Y CÁMARAS EVIL
Las cámaras 'bridge' son otra de las opciones más asequibles para un fotógrafo 'amateur'. Se trata de dispositivos con una calidad ligeramente superior a las compactas, con mayor nitidez y calidad. Su precio medio se sitúa en torno a los 267,20 euros. El equipo completo, además de la cámara, comprendería una funda para transportarla (33,35 euros) y un trípode (49,58), además de una tarjeta SD, lo que hace un total de 375,21 euros de media.
Los aficionados que se decanten por un equipo más avanzado podrán elegir una cámara EVIL. Estos equipos cuentan con un sensor de mayor tamaño, por lo que se mejora la calidad de la imagen sin que aumente el peso del dispositivo. El precio medio para este tipo de cámaras es de 649 euros, mientras que el equipo completo se situaría en torno a los 770,56 euros. Entre los accesorios que se incluyen están una tarjeta SD, una bolsa (46,91 euros) y un trípode.
LAS CÁMARAS RÉFLEX: HETEROGÉNEAS Y PROFESIONALES
Los usuarios que busquen lograr resultados más profesionales suelen optar las cámaras réflex. Estos aparatos destacan por su rapidez de enfoque y el acabado único que le confiere a las fotografías. Para este tipo de cámaras es posible escoger distintos tipos de objetivos, por lo que los precios pueden ser muy heterogéneos.
El comparador ha establecido en su estudio el precio medio para una cámara réflex en 646,47 euros. El equipo completo para una cámara réflex, además de una tarjeta SD, un trípode apropiado (49,6 euros) y una bolsa (70,1 euros), asciende a 791,2 euros de precio medio.
CÁMARAS DE ACCIÓN: 401 EUROS POR TODO EL EQUIPO
Por último, en los últimos años se ha popularizado las cámaras de acción, es decir, las que también sirven para grabar actividades o situaciones que impliquen movimiento. Este tipo de dispositivos ronda los 274,21 euros, mientras que un equipo completo podría situarse en torno a los 401,7 euros de precio medio, añadiendo a la cámara una mini SD (17,94 euros), una bolsa para el transporte (39,60), y un 'monopod' (69,95).
Los datos del comparador de precios idealo.es revelan que mayo es uno de los meses más baratos para adquirir cámaras de acción, ya que pueden comprarse 'online' hasta un 40% más baratas que en otros meses del año.