El Moto z3 será el primer 'smartphone' compatible con 5G a través de un 'mod'

Actualizado 03/08/2018 16:59:57 CET
Moto Z3 Play con moto mod 5G
MOTOROLA

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

El 'smartphone' Moto z3 de la marca Motorola será el primer móvil del mercado compatible con las redes de telefonía 5G, a través de un nuevo accesorio 'moto mod' que la compañía lanzará a principios del próximo año 2019.

La marca ha anunciado en un comunicado el nuevo terminal Moto z3, que pasará a ser su nuevo buque insignia, así como el 'moto mod' 5G, perteneciente a la gama de periféricos que complementan a sus 'smartphones', que saldrá a la venta el 16 de agosto en Estados Unidos y aún no tiene fecha de salida en Europa, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

El 'moto mod' 5G permite al terminal de Motorola conectarse a las redes de telefonía de quinta generación 5G, que proporcionan anchos de banda hasta diez veces superiores a las tecnologías actuales y facilitan funciones como los 'streaming' en resolución 4K y videojuegos móviles más exigentes.

El accesorio de Motorola estará disponible a comienzos del próximo año 2019 en Estados Unidos de forma exclusiva, donde su compatibilidad se limitará a la red del operador de telefonía Verizon.

De cara al lanzamiento del 'moto mod' 5G fuera de Estados Unidos, la compañía propiedad de Lenovo se encuentra actualmente "en negociaciones con varios operadores en Europa", como ha asegurado a Europa Press.

El nuevo mod 5G podrá utilizarse en el 'smartphone' Moto z3, que Motorola ha presentado este jueves en Estados Unidos y que cuenta con características entre las que se encuentran el sensor de huellas en el lateral y una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto alargada de 18:9 y resolución HD.