Actualizado 20/05/2015 17:36 CET

Nikon inventa una cámara que permite a los perros hacer fotos

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   Con la caída de los precios de las cámaras digitales y la proliferación de los smartphones, cualquiera es capaz de convertirse en un maestro de la fotografía. Incluso nuestro perro. Nikon ha llevado a cabo un experimento llamado Heartography que permitirá al mejor amigo del hombre tomar fotos de las cosas que más le gustan o llaman la atención.

   Esta pequeña cámara puede ser atada alrededor del perro para que las fotos sean tomadas desde su punto de vista. No obstante Nikon ha señalado en un comunicado en su página oficial de Nikon Asia que esta caja en la que se encuentra la cámara se encuentra conectada a una correa que incorpora un monitor de ritmo cardiaco. Cuando la frecuencia cardiaca alcanza ciertos niveles esta cámara saca una foto.

   Lo más sorprendente de todo es que muchas de las imágenes tomadas con esta cámara han superado algunas tomadas por seres humanos por lo que quien sabe, puede que en un futuro nuestro Instagram esté lleno de fotos hechas por nuestros animales en vez de por nosotros.

   Los perros parecen entusiasmarse por casi todo por lo que no se descarta la opción de que aparezcan fotos sin sentido o que el espacio de almacenamiento de la cámara se llene antes de que el perro se quede sin energía.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más