El nuevo sensor BioActive actualizado de Samsung permite mediciones más precisas de la salud y el bienestar preventivo

Samsung Galaxy Watch 6.
Samsung Galaxy Watch 6. - SAMSUNG
Publicado: lunes, 8 julio 2024 17:21

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su nuevo sensor actualizado BioActive, que integrará en su próximo reloj inteligente Galaxy Watch y que contará con mediciones de salud más precisas, además de funciones avanzadas para la predicción y prevención del bienestar, como es el índice AGE, que permite identificar la edad biológica de los usuarios para ayudarles a "tomar decisiones mejores" para encontrar su bienestar saludable.

   La tecnológica coreana ya introdujo el sensor BioActive en dispositivos como el Galaxy Watch 4 en el año 2021 o el recientemente presentado Galaxy Watch FE, de manera que los usuarios pudiesen obtener herramientas de monitorización de salud, además de una variedad de funciones 'fitness' y de bienestar.

   Ahora, la compañía ha señalado que continúa trabajando para impulsar la innovación en salud digital, con opciones que permitan reunir información y métricas que ayuden a los usuarios a "obtener una experiencia de bienestar más completa y optimizada".

   En este marco, Samsung ha presentado su nuevo sensor BioActive actualizado, con el que facilitará funciones avanzadas de predicción y prevención del bienestar a los usuarios, y que la compañía integrará en su próximo reloj Galaxy Watch, cuyo lanzamiento está previsto para este miércoles, junto con la serie de 'smartphones' plegables Galaxy Z.

    En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, se trata de un nuevo sensor que integra mejoras centradas en aumentar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, añadir más colores de diodos emisores de luz (LED) y distribuirlos de forma óptima por todo el sensor.

   Así, la compañía ha indicado que el equipo de ingenieros de Samsung ha conseguido duplicar el rendimiento de cada fotodiodo utilizado en el sensor, reduciendo de ocho a cuatro el número necesario para mantener la capacidad. Con ello se consiguió liberar espacio y se pudo integrar un mayor número y variedad de LED.

   Como resultado, el nuevo sensor BioActive integra ahora LED verdes, rojos e infrarrojos, además de los fotodiodos de diseño especial y, con ello, Samsung ha señalado que ha logrado seguir "aspectos inexplorados de la monitorización de salud en sus wearables".

   Tal y como lo ha definido, se trata de una actualización del sensor que establece nuevos estándares en la tecnología de los 'wearables', ya que permite mejorar la precisión y ofrece un rendimiento mejorado para muchos parámetros de salud de las personas.

   Por ejemplo, con el nuevo sensor BioActive, los usuarios podrán medir con mayor exactitud cuestiones como la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y los niveles de estrés. Incluso, según ha matizado la compañía, es capaz de medir con un 30 por ciento más de precisión la frecuencia cardiaca durante entrenamientos intensivos, en comparación con el sensor anterior.

FUNCIÓN ÍNDICE AGE

Siguiendo esta línea, Samsung también ha desarrollado que los colores más diversos de los LED y los fotodiodos rediseñados abren nuevas posibilidades porque permiten predecir mejor las tendencias y tomar medidas proactivas, con ello, los usuarios pueden trabajar en un cuidado preventivo mejorado.

   En este sentido, la primera de las funciones que facilitará el sensor BioActive será un índice de productos finales de glicación avanzada (AGE por sus siglas en inglés). Esto es, un indicador de la salud metabólica y el envejecimiento biológico influido por el estilo de vida general y los hábitos alimentarios.

   Teniendo esto en cuenta, el 'smartwatch' utilizará este índice como un biomarcador y proporcionará una instantánea de la edad biológica de los usuarios para ayudarles a tomar "las decisiones más acertadas" en lo relacionado a su bienestar y a sus esfuerzos para "trabajar por un futuro más saludable".

   Samsung ha puntualizado que la incorporación del índice AGEs es una de las muchas funciones avanzadas previstas para el próximo dispositivo Galaxy Watch, que traerá nuevas herramientas de salud y bienestar "más sofisticadas e inteligentes".

   Con todo ello, el nuevo sensor BioActive actualizado será incluido en el próximo reloj inteligente Galaxy Watch, que se prevé que Samsung presente durante su próximo evento Galaxy Unpacked, el cual tendrá lugar este miércoles de 10 de junio en París (Francia).

Contador

Leer más acerca de: