El nuevo 'smartphone' de la española Geeksphone utilizará Intel Atom

Actualizado 02/06/2017 11:22:54 CET

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía española Geeksphone ha anunciado que su nuevo 'smartphone' Geeksphone Revolution contará con procesador 1.6GHz Intel Atom Z2560, con la tecnología Intel Hyper-Threading.

   Al margen de sus especificaciones técnicas, Geeksphone ha destacado en una nota de prensa que la característica "más innovadora" de este 'smartphone' es permite a los usuarios cambiar su sistema operativo sin anular la garantía.

   De esta forma, Geeksphone ofrecerá con Revolution el sistema operativo Android u otras alternativas, como otro ecosistema basado en la tecnología de Mozilla.

   Geeksphone Revolution tendrá una pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD, por lo que es el dispositivo más ambicioso de Geeksphone hasta el momento en este sentido. Otra de las características del terminal es su batería de 2.000 mAh, una cámara HD de 8MP con flash y almacenamiento ampliable.

   El co-fundador y CEO de Geeksphone, Javier Agüera, ha comentado: "Revolution, nuestro nuevo dispositivo, será un smartphone de gama alta con un potente procesador Intel, con lo que ofrecerá capacidades únicas para nuestros clientes actuales y para atraer a otros nuevos. Además, podrán escoger el sistema operativo que quieran, lo que rompe una tradicional barrera de la industria móvil".

   La compañía comercializará el nuevo terminal Revolution durante el primer trimestre de 2014.

   El 'smartphone' de Geeksphone Peak ya está a la venta por 149 euros.

   Enlaces relacionados:

- Peak en la web de Geeksphone.

Para leer más