Oakley Meta lleva las gafas inteligentes con IA al deporte

Gafas con IA Oakley Meta
Gafas con IA Oakley Meta - OAKLEY
Actualizado: lunes, 23 junio 2025 11:06

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   Meta ha presentado junto a Oakley un nuevo modelo de gafas inteligentes que captura vídeo, reproduce música, envía mensajes y permite interactuar con el asistente Meta AI en un diseño pensado en los deportistas.

    Las gafas Oakley Meta son un paso más en la alianza que el gigante tecnológico mantiene con EssilorLuxottica, que amplía el catálogo de 'wearables' iniciado con la marca Ray-Ban.

    El nuevo dispositivo lleva las gafas con inteligencia artificial al mundo del deporte con el modelo HSTN, una propuesta de montura tradicional en la que ha integra una cámara de ultra alta definición de 12 megapíxeles y un sistema de cinco micrófonos para sacar fotos, grabar vídeos de hasta tres minutos en 3K y retransmitir en directo.

    Cuando la cámara está activada, independientemente de que se está usando para vídeo, streaming o foto, se enciende una luz LED para informar de ello a las demás personas, como se informa en la página de Meta.

   Dispone también de altavoces inalámbricos integrados que reproducen música desde los servicios de 'streaming' favoritos del usuario y permiten escuchar las llamadas sin necesidad de usar el 'smartphone'. Permite, además, enviar mensajes a través de servicios como WhatsApp y Messenger.

    Las Oakley Meta son también compatibles con Meta AI, tanto para el control y gestión de este dispositivo como para interactuar con el asistente, y cuentan con funciones de accesibilidad para que personas con visión, audición o movilidad reducidas también puedan utilizarlas.

    La principal diferencia de las Oakley Meta respecto de las Ray-Ban Meta es que el nuevo modelo se ha diseñado pensando en los deportistas, para que puedan usarse sin problema durante la actividad física. Son, además, resistentes al agua (IPX4), aunque solo admiten salpicaduras, algo de lluvia y sudor.

    El diseño busca conmemorar los 50 años de trayectoria de la marca Oakley, y presentan detalles dorados y lentes polarizadas para una mayor protección contra rayos UV. 

   También tienen una autonomía de hasta ocho horas (19 horas en reposo) y son compatibles con 'smartphones' Android (desde Android 10) e iOS (a partir de iOS 5.2).

   Estará disponible en España a finales de año, aunque antes llegará al mercado de Estados Unidos, donde saldrá a la venta en verano, por 399 dólares. Habrá una edición limitada Desert Prizm 24K Polar, por 499 dólares. 

Contador