Actualizado 07/07/2021 17:38 CET

OnePlus Nord 2 5G usará el procesador personalizado Dimensity 1200-AI de MediaTek

Cartel del OnePlus Nord 2 5G con MediaTek Dimensity 1200-AI
Cartel del OnePlus Nord 2 5G con MediaTek Dimensity 1200-AI - ONEPLUS

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   El nuevo terminal de gama media alta que prepara la marca OnePlus, Nord 2 5G, funcionará con el procesador de gama más alta de MediaTek, el modelo Dimensity 1200-AI, un chip 5G personalizado en el que ha mejorado las funciones de Inteligencia Artificial.

   La taiwanesa MediaTek anunció la semana pasada el lanzamiento de nuevos recursos con los que permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles 5G personalizar las características y funciones de elementos como la cámara, las pantallas o las unidades de procesamiento basadas en inteligencia artificial (IA) en relación a su procesador Dimensity 1200.

   Ahora, como fruto de esta novedad, OnePlus ha anunciado ahora su acuerdo con MediaTek para el desarrollo de una versión personalizada de Dimensity 1200 centrada en la IA que se incluirá en su próximo móvil de gama media alta, OnePlus Nord 2 5G.

   "Dimensity 1200-AI es el primer ejemplo de la iniciativa Dimensity Open Resource Architecture de MediaTek, que optimiza el potente chipset Dimensity 1200 5G para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de OnePlus", ha declarado Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, en un comunicado de OnePlus.

   OnePlus Nord2 5G integrará a raíz de este acuerdo varios siguientes avances habilitados por IA, desde fotografía asistida por IA a mejoras en la pantalla y tiempos de respuesta para una mejor experiencia de usuario en videojuegos.

   Para las imágenes fijas, AI Photo Enhancement es capaz de reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes y ajusta automáticamente los tonos de color y el contraste para garantizar que las fotografías están optimizadas para obtener la máxima calidad, incluso de noche y en entornos con poca luz.

   Para vídeos, la función AI Video Enhancement permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación. El conjunto de chips personalizados utiliza la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen, ajustar la sintonía durante la grabación en directo y mejorar la gama de colores y la precisión cromática de los vídeos.

   Las tecnologías de IA también afectan a la pantalla de Nord 2 5G, con mejoras como la tecnología AI Color Boost, que utiliza las capacidades de conocimiento del contexto de la IA para convertir automáticamente el rango dinámico estándar en alto rango dinámico.

   Por su parte, AI Resolution Boost mejora automáticamente la resolución de los vídeos a una resolución HD en las aplicaciones de redes sociales más populares, y el Smart Ambient Display utiliza la IA para controlar dinámicamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación.

   El buque insignia de MediaTek Dimensity 1200-AI también proporciona mejoras en videojuegos, donde los usuarios podrán jugar a una alta tasa de refresco con títulos como Brawl Stars y aprovechar la baja latencia del dispositivo, la gestión mejorada del calor y el consumo eficiente de energía.

Contador