El otro "padre" del iPod compra el Mac Pro rojo por casi un millón de dólares

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

   El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la puja por el lote diseñado por Jony Ive y Marc Newson. Fue organizada por la casa de subastas Sotheby's se alcanzó una recaudación de trece millones de dólares que irán destinados a fines benéficos. El artículo más codiciado fue el únco Mac Pro rojo diseñado por el propio Ive y que fue adquirido por Tony Fadell, que jugó un papel fundamental en la creación del iPod junto a Steve Jobs, por la espectacular cifra de 977.000 dólares.

   El lote de la subasta estaba compuesto por cuarenta y tres artículos. Aparte del Mac Pro, los productos más curiosos y que consiguieron las mayores pujas fueron unos EarPod (auriculares del iPod) fabricados en oro rosa de dieciocho kilates, que llegaron hasta los 461.000 dólares; una cámara Leica diseñada por Jony Ive y un equipo de 55 ingenieros, que alcanzó un valor de 1.685.000 dólares; y el casco de un soldado imperial de la saga Star Wars, firmado por el propio George Lucas, por el que se obtuvieron 245.000 dólares.

   Lo recaudado en la subasta alcanzó los trece millones de dólares, a lo que hay que sumar otros tantos millones que se comprometieron a donar Bill y Melinda Gates a través de su fundación. En total los veintiséis millones irán a parar al Fondo Global para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (Global Found).

   La gama de productos RED forma parte de una iniciativa solidaria para destinar fondos a la organización Global Found organizada por el líder de U2 Bono y Bobby Shriver de la ONG Debt AIDS Trade in Africa (DATA) en la que varias marcas como Motorola, Apple o Microsoft diseñan productos con la particularidad de ser rojos.

   Enlaces relacionados:

   - Lote de la subasta Red.

   - Twitter del fotógrafo Kevin Abosch.

   - Applesfera.

Leer más acerca de: