Publicado 28/09/2015 14:02CET

Piper, un kit para que los niños aprendan electrónica con Minecraft

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic) -

Para leer más

   Minecraft no deja de crecer e incluso sirve de inspiración a nuevos y ambiciosos proyectos. Los más jóvenes de la casa (y los ya no tan jóvenes) se divierten construyendo y deconstruyendo con bloques, pero también pueden aprender. Pero con Piper, de momento un poryecto de Kickstarter, da un paso más. Piper es un kit para aprender a crear circuitos en la vida real y ver cómo interactúan en Minecraft.

   La idea está ya arrasando en Kickstarter, con una meta de 50.000 dólares ya se han alcanzado más de 280.000 y se han vendido más de mil unidades de este kit de aprendizaje. Piper está a la venta por 199 dólares en su página web con envíos a cualquier parte del mundo que llegarán para estas navidades.

   Sus fundadores, Marcos Pavlyukovskyy, Joel Sadler y Shree Bose, aseguran que este proyecto nace de la intención de querer ayudar a los niños con la electrónica. La idea cuenta, incluso, con el apoyo de Steve Wozniak, como aseguran en la plataforma de crowdfunding. “Me gusta Piper porque representa todo lo que permitió la tecnología en mi vida”, explican que el cofundador de Apple les dijo en un email.

   El kit incluye un Raspberry Pi 2, cables, botones, luces, interruptores, pequeñas placas, un ratón USB, las instrucciones y todo lo necesario para poder poner en marcha los circuitos y verlos en la pantalla. Y que empiece el juego.