MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google está trabajando en un nuevo modelo de su altavoz inteligente Google Home, que fue lanzado a finales de 2016, y en la nueva versión podría añadir una herramienta para poder utilizar este dispositivo como un router WiFi o como un amplificador del mismo, según fuentes consultadas por el portal The Information.
De esta manera, la versión 2.0 de Google Home mantendría sus funciones actuales, que permiten utilizarlo como altavoz y un amplio abanico de posibilidades más gracias al asistente virtual Google Assistant --desde realizar consultas a pedir una pizza-- y pasaría a funcionar también como router, emitiendo una red WiFi o ampliando una ya existente en las zonas donde la conexión llegue con mala calidad.
Alphabet, la compañía de Google que produce estos 'gadgets', buscaría con este cambio de rumbo en sus altavoces competir con su mayor rival: Amazon Echo. De hecho, la compañía de Mountain View ya lanzó junto con Home un router inteligente: Google Wifi.
Además de incluir una nueva función importante en el aparato, la novedad podría conllevar mejoras en las que ya estaban incorporadas en Home. El hecho de emitir su propia red WiFi podría hacer que el asistente de inteligencia artificial Google Assistant contara con funciones más avanzadas, según una fuente anónima de Google consultada por The Information.
Por el momento, ni Google ni Alphabet han proporcionado detalles sobre cómo será el nuevo modelo de Google Home ni cuando llegaría al mercado --si finalmente lo hace--.