Publicado 27/02/2018 14:22

Qualcomm amplía su catálogo de procesadores de gama media-alta con la serie Snapdragon 700, con motor de IA

Procesador Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM

   MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

   El fabricante tecnológico Qualcomm ha presentado este martes la nueva serie de procesadores móviles de gama media-alta Snapdragon 700, que integran un motor con varios núcleos que aportará funciones de inteligencia artificial (IA) a los dispositivos que los incorporen.

   Los nuevos procesadores Snapdragon de la serie 700 tienen como objetivo hacer accesibles características hasta ahora restringidas a dispositivos con la gama alta Snapdragon 800 de chips de la compañía, como ha explicado esta en un comunicado. Además de capacidades de inteligencia artificial, aportarán mejoras en la cámara, el rendimiento y el ahorro de energía.

   Los productos de la serie Snapdragon 700 montan el motor de inteligencia artificial de varios núcleos de Qualcomm, capaz de proporcionar hasta el doble de rendimiento en aplicaciones IA que el modelo de procesador Snapdragon 660.

   La nueva gama de semiconductores combina la microarquitectura Hexagon Vector Processor con una GPU Adreno y una CPU Kryo. De acuerdo con datos de Qualcomm, los Snapdragon 700 mejoran en un 30% la eficiencia energética con respecto al modelo 660, y refuerzan la vida útil de la batería de los dispositivos.

   Asimismo, la serie Snapdragon 700 incorpora la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+, que carga el 50% de la batería en 15 minutos. En cuanto a la conectividad, los chips utilizan sistemas como el estándar Bluetooth 5 y la tecnología inalámbrica LTE de alta velocidad.

   La compañía estadounidense ha introducido también el procesador de señal de imagen (ISP) Qualcomm Spectra, que se incorpora en la cámara y que habilita funciones de 'slow motion', inteligencia artificial aplicada a la fotografía y captura de imágenes nocturnas de mejor calidad.

Qualcomm ha avanzado que las primeras unidades de prueba de Snapdragon 700 serán enviados a los clientes durante la primera mitad del presente año.