Qualcomm presenta los procesadores con IA Snapdragon 665, 730 y 730G que mejoran el juego móvil

Recurso de Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM - Archivo
Publicado 10/04/2019 16:36:18CET

   MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

   Los procesadores Snapdragon 665, 730 y 730G son los nuevos chipset móviles que ha presentado Qualcomm, destinados a equipos de gamas medias y altas, y todos ellos equipados con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), que mejora las experiencias de juego, así como la calidad de la cámara y la conectividad.

   El primer procesador anunciado por Qualcomm a través de su blog ha sido el Snapdragon 730, con un motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm de cuarta generación y múltiples núcleos, que permite acelerar las interacciones intuitivas en el dispositivo para cámaras, juegos, voz y seguridad.

   El procesador de Qualcomm incluye funciones basadas en IA a través de su procesador interno Hexagon 688, compatible con el rendimiento de las Hexagon Vector eXtensions (HVX) y que añade un acelerador de procesamiento mediante el nuevo Hexagon Tensor Accelerator.

   Este chipset permite a los dispositivos que lo integren capturar vídeos HDR 4K en modo retrato (con 'bokeh'), una profundidad de campo de alta resolución y la capacidad de admitir cámaras triples que cuenten con lentes anchas y ultra-anchas, y teleobjetivo.

Para ello, integra el procesador de señal de imagen Spectra 350, que proporciona un ahorro de energía de hasta el cuádruple de la generación anterior. Además, captura fotos y vídeos en formato HEIF que se pueden almacenar con la mitad del tamaño del archivo que en la generación anterior.

   El Snapdragon 730 presenta una biblioteca de gráficos de última generación, la Vulkan 1.1, enfocada a la experiencia en el juego, que ahora un 20 por ciento de energía respecto al formato Open GL ES. Esto se une con el Qualcomm aptX Adaptive audio y la tecnología de audio Qualcomm Aqstic para brindar una experiencia de audio suave y nítida, según la compañía.

   En cuanto a la conectividad y el rendimiento, este nuevo chip, basado en un nodo de proceso de 8 nanométros, integra la CPU Qualcomm Kryo 470 y una unidad gráfica Adreno 618 que están diseñadas con nuevas arquitecturas, lo que le permite jugar, capturar memorias, lanzar aplicaciones a altas velocidades y realizar múltiples tareas, con un 35 por ciento de incremento de rendimiento en cada núcleo.

Además, el módem Snapdragon X15 LTE que gestiona la conectividad del procesador ofrece velocidades de descarga móviles de hasta 800 Mbps y soporte para Wi-Fi 6.

SNAPDRAGON 730G PARA LA ÉLITE 'GAMER'

   El segundo de los procesadores presentados por la desarrolladora es el Snapdragon 730G, enfocado a la élite de 'gamers' gracias a una unidad gráfica GPU Adreno 618 mejorada que ofrece un procesamiento de gráficos hasta 15 por ciento más rápido que el modelo anterior.

   La función 'Jank Reducer' introducida en este chipset reduce hasta un 90 por ciento el 'jank' del juego, es decir, la omisión de fotogramas producida por una representación lenta de la interfaz de usuario, así como otras funciones para jugadores como extensiones antitrampas.

   El administrador de latencia de WiFi del 730G optimiza la configuración de red y las configuraciones de Wi-Fi para admitir juegos en línea eficientes y brindar un juego rápido y sin problemas.

   Además, Qualcomm también ha ampliado la serie 600 con el Snapdradon 665 que es compatible con el motor de Inteligencia Artificial Qualcomm de tercera generación, que incluye el DSP Hexagon 686, que hace el procesamiento de IA hasta el doble de potente, y el procesador de señal de imagen Spectra 165 presente en este chipset.

   La IA del 665 permite acceder a funciones avanzadas de la cámara como el enfoque automático híbrido, zoom óptico, transferencia de estilo de vídeo y cámara triple con soporte para teleobjetivo, angular y ultra angular, y puede tomar instantáneas de resolución de hasta 48 megapíxeles.

   Este dispositivo cuenta con la unidad gráfica Adreno 610 y también es compatible con Vulkan 1.1, admite aptX Adaptive Audio y Qualcomm Aqstic. Con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia en su CPU Kryo 260, el Snapdragon 665 cuenta con el módem Snapdragon X12 que ofrece velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y WiFi 802.11ac.

   La marca informa que se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 730, 730G y 665 estén disponibles a mediados de este año.

NUEVOS MODELOS CON IA PARA CENTRO DE DATOS

Además, la compañia estadounidense ha presentado también su nuevo modelo de procesador Qualcomm Cloud AI 100, orientado a proporcionar funciones de procesamiento de IA a sus clientes. Está basado en la arquitectura de 7 nanómetros y ofrece un rendimiento por vatio 10 veces superior que las soluciones actuales, según Qualcomm, que en un comunicado detalla que este chip llegará en la segunda mitad de 2019.

Contador

Para leer más