Qualcomm prueba un procesador específico para móviles Android Go y gamas de entrada

Procesador Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM - Archivo
Publicado 19/02/2019 14:06:38CET

   MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante de chips Qualcomm ha creado un nuevo modelo de procesador para 'smartphones', conocido provisionalmente como QM215, que se dirige específicamente a terminales de gamas de entrada y con el sistema operativo Android Go adaptado para estos dispositivos.

   El procesador Qualcomm QM215 funciona con cuatro núcleos de procesamiento y ofrece un rendimiento de 1,3 gigahercios, según han recogido en el portal alemán WinFuture basándose en pruebas realizadas por la compañía estadounidense.

   Qualcomm ha probado este nuevo modelo de procesador en móviles de gamas de entrada con características técnicas como 1 o 2 GB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento, así como pantallas con resolución HD+ de 1440x720 píxeles, e incluye soporte para lector de huella dactilar en pantalla.

   El modelo, que resulta similar a otros procesadores de Qualcomm como los modelos de entrada Snapdragon 410 y 425, según la fuente, utiliza una denominación, QT, distinta a la que se emplea en la gama Snapdragon, lo que apunta a que forma parte de una familia distinta.