MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -
Finalmente se ha confirmado que Samsung ha decidido abandonar Android para dar vida a su nueva generación de relojes inteligentes. Tal y como se filtró hace algunos días, la surcoreana ha cambiado de sistema operativo a Tizen en un intento por no ceder el control del 'software' de sus dispositivos a Google en la categoría de ponibles, como sí ha ocurrido con los 'smartphones' y los 'tablets'.
Sin embargo, no ha sido el único cambio llamativo en la nueva generación de Gear, que en todo lo demás parece bastante similar al anterior modelo, más allá de una mejora en el rendimiento de batería, que el modelo Neo no tiene cámara y que la oferta de aplicaciones será algo mayor. Samsung también ha prescindido de la marca Galaxy, que únicamente aparece en la nota de prensa del anuncio del Gear 2 para asegurar que el reloj será compatible con "decenas de smartphones Galaxy".
El primer modelo sí que hizo uso de la marca para ganar popularidad y así se llamaba: Galaxy Gear. Sin embargo, en Samsung han debido reconsiderarlo y en esta generación conceden todo el protagonismo a Gear, seguramente con el objetivo de que esta marca gane peso y que poco a poco se convierta en su seña de identidad para la categoría de dispositivos ponibles (en inglés, wearables, que se visten o llevan encima).
De esta forma, los nuevos 'smartwatches' se llamarán Gear 2 y Gear 2 Neo, a secas. No nos extrañaría ver en el futuro nuevos productos que utilicen esta marca para hacer mención a otros dispositivos de la misma categoría. Por ejemplo y a medida que cobre fuerza la marca, todo el mundo sabría que una Gear Band sería la pulsera inteligente de Samsung.