Publicado 11/01/2022 13:08CET

Samsung colabora con Patagonia en una lavadora que minimice el impacto de los microplásticos en los océanos

Plásticos y microplásticos en las costas
Plásticos y microplásticos en las costas - SAMSUNG/PATAGONIA

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

Samsung está trabajando con Patagonia en una solución conjunta que permita acabar con los microplásticos que se desprenden de los textiles y la ropa, con el fin de cuidar el medio ambiente y reducir la presencia de este contaminante en los océanos.

   Los llamados microplásticos son diminutos trozos de plástico, a menudo demasiado pequeños para verlos a simple vista, pero también pueden medir hasta 5 milímetros. Llegan al medio ambiente procedentes de productos de uso diario, de los que se desprenden, pero también de la ropa hecha de tejidos sintéticos.

   Desde la fabricación de estos tejidos hasta su lavado, pueden generarse microplásticos a lo largo de muchas etapas del ciclo de vida de estos productos. Y muchos de estos contaminantes acaban en los océanos, en cuyo fondo los científicos estiman que hay más de 14 millones de toneladas.

   En Samsung entienden que la mejor manera de sacar los plásticos de nuestros océanos es evitar que acaben allí, y para ello está colaborando con Patagonia en el desarrollo de una nueva solución, una lavadora que permite lavar las prendas minimizando el impacto de los microplásticos, sin comprometer el rendimiento de la limpieza ni el cuidado de la ropa.

   Esta solución se unirá a un catálogo de electrodomésticos en los que la compañía tecnológica ha introducido tecnologías que mejoran la sostenibilidad medioambiental. Es el caso de las lavadoras con EcoBubble, que genera una mayor cantidad de burbujas para que el detergente penetre mejor en los tejidos y elimine la suciedad de forma eficiente, también a bajas temperaturas.

   Por su parte, la tecnología QuickDrive, presente también en lavadoras de la marca surcoreana, emplea el doble giro del tambor para reducir a la mitad el tiempo de lavado sin que ello afecte a los resultados de limpieza.

Contador

Para leer más