Samsung Galaxy Fold llegará a España a mediados de octubre

Actualizado 05/09/2019 10:17:24 CET
Galaxy Fold
Galaxy Fold - SAMSUNG - Archivo

MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

Samsung Electronics ha confirmado este jueves el lanzamiento comercial del Galaxy Fold, su dispositivo plegable con doble pantalla, que desde el 6 de septiembre estará disponible en Corea y llegará a mediados de octubre al mercado español.

La llegada de Galaxy Fold a Corea el próximo viernes 6 de septiembre supone el inicio de la comercialización del 'smartphone' plegable con doble pantalla de la compañía surcoreana, mientras el lanzamiento de este nuevo 'smartphone' para el mercado español tendrá lugar a mitad de octubre, como han informado en un comunicado.

A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, Galaxy Fold estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido. No obstante, los modelos 5G estarán sólo disponibles en Alemania y Reino Unido. Para Europa, Galaxy Fold tendrá un precio recomendado de 2.000 euros y Galaxy Fold 5G, por 2.100 euros.

"Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional en 'smartphones'", ha indicado el presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics, DJ Koh.

Esta tecnología móvil "pionera en el mundo" ofrece "una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad". Y esto, como expresa el directivo, "es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil".

Galaxy Fold es un dispositivo plegable con doble pantalla, de tal forma que cuando está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, en su pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar, entre otras opciones.

Con la versión para 5G, los usuarios de Galaxy Fold pueden aprovechar toda la potencia de la red de la próxima generación para transmitir y descargar vídeos en alta resolución, así como contenidos y juegos gráficos a gran velocidad.

Para leer más