Actualizado 29/08/2014 09:08 CET

Samsung potencia el lector de huellas dactilares de Galaxy Note 4

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   El nuevo 'phablet' de Samsung, el terminal Galaxy Note 4, que tantas expectativas está creando, incluirá tecnología de reconocimiento de huellas dactilares más avanzada que la presente en otras tabletas de la compañía surcoreana, como Galaxy S 5.

   El lector de huellas dactilares del Galaxy Note 4 incorporará la solución Natural ID de la compañía Synaptics, que estará actualizada para este dispositivo con LiveFlex, una tecnología que permite distinguir el uso de la yema de los dedos tanto en sus función sensitiva como en su función de control del dispositivo, como han compartido en SamMobile.

   Las nuevas funciones del lector de huellas dactilares han sido posibles debido a que Samsung ha incorporado un sensor en el botón de inicio y otro en la pantalla táctil, separando así sus funciones, aunque los dos sensores pueden usarse de forma simultánea, por ejemplo, al cargar la identidad del usuario.

   El nuevo 'phablet' de Samsung será compatible con el sistema de realidad virtual GearVR, incluirá un sensor para el análisis de los rayos solares, así como un lector de retina. Lo más destacable del Galaxy Note es la posibilidad de escribir textos a mano, una función que Samsung ha mejorado respecto al Note 3.

   Samsung presentará el 'phablet' Galaxy Note 4 el próximo 3 de septiembre, dentro del marco de la IFA 2014 de Berlín. Por el momento, ha compartido un vídeo sobre el nuevo dispositivo, con el que busca mantener la expectación de cara a su presentación oficial.

Para leer más