Publicado 04/05/2022 17:53

Samsung promete 16 años de grabación con su nueva tarjeta de memoria PRO Endurance

Tarjeta microSD PRO Endurance
Tarjeta microSD PRO Endurance - SAMSUNG

   MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado su nueva tarjeta microSD, PRO Endurance, diseñada para las cámaras de vehículos y de vigilancia, con la que promete hasta 16 años de grabación y reproducción continua.

   La compañía tecnológica ha destacado la resistencia y el rendimiento de su nueva tarjeta, una solución de videovigilancia duradera que ofrece grabación continua en alta resolución incluso en condiciones extremas.

   La tarjeta PRO Endurance está construida con la memoria flash NAND de grado empresarial de Samsung y puede ofrecer hasta 16 años (140.160 horas) de tiempo de grabación continua, o lo que se lo mismo, puede durar tanto como 33 tarjetas típicas centradas en la velocidad, según ha explicado la compañía en un comunicado.

   La tarjeta de memoria también ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 100 megabytes por segundo (MB/s) y 40 MB/s, respectivamente, y está clasificada como Clase 10 con clasificaciones de velocidad de vídeo de hasta U3 (UHS Speed Class 3) y V30 (Video Speed Class 30).

   Por estas especificaciones, la tarjeta se dirige a su uso para manejar archivos de gran tamaño y alta resolución, a la vez que permite grabar y reproducir en Full HD y 4K.

   La PRO Endurance, al estar diseñada para las cámaras de vigilancia en exteriores y las cámaras corporales cuenta con la durabilidad reforzada de seis pruebas de Samsung. Está protegida contra el agua (72 horas en un metro de profundidad de agua de mar), los imanes (hasta 15.000 Gauss o un escáner de resonancia magnética de alto campo) y los rayos X ( 100mgy ,equivalente a las máquinas de rayos X de los aeropuertos).

   La tarjeta también resiste las temperaturas extremas (de -25°C a 85°C en funcionamiento, de -40°C a 85°C sin funcionar), así el desgaste (10.000 barridos) y las caídas (hasta cinco metros).

   Samsung ha informado de que la tarjeta microSD PRO Endurance está disponible en cuatro capacidades de almacenamiento (32GB, 64GB, 128GB y 256GB), con precios parten desde 10,99 euros hasta 54,99 euros.

Más información