Samsung seguirá apostando por el plástico en el Galaxy S4

Samsung Galaxy SII
JC LEI FLICKR CC
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 17:35

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

Samsung pretende seguir con la línea de diseño de los últimos Galaxy y mantendrá la cubierta de plástico en el nuevo Samsung Galaxy S4. La facilidad de fabricación y los buenos resultados conseguidos hasta el momento son las claves de la decisión.

El próximo 14 de marzo Samsung presentará en Nueva York su próximo 'smartphone'. La compañía no ha adelantado detalles sobre el terminal, que presumiblemente se presentará como Galaxy S4. Sin embargo, en los últimos días no paran de filtrarse rumores y comentarios que apuntan a características concretas del terminal.

La última revelación es que Samsung seguirá apostando por el plástico como material para la cubierta de su dispositivo. Se trata de un material utilizado en todos los modelos de la gama Galaxy de la compañía. Aunque el diseño ha sido bien acogido por los usuarios, la sensación que ofrece el plástico ha motivado diversas críticas. Teniendo en cuenta otros materiales utilizados por la competencia, que han tenido mejor acogida, se había especulado con la posibilidad de que Samsung se decidiese a cambiar.

Sin embargo, parece que la compañía surcoreana mantendrán la que ha sido su apuesta hasta el momento. En una entrevista de Cnet al vicepresidente de Samsung Mobile, Y.H. Lee, se ha confirmado que la compañía sigue apreciando importantes ventajas en el uso de plástico para el acabado de sus terminales.

Las ventajas principales tienen que ver con el coste y con el tiempo de producción. El plástico es más económico que otros materiales como el aluminio o el cristal, utilizados por compañías de la competencia. El uso de plástico como material permite a Samsung destinar más fondos a otras áreas como son la investigación o el desarrollo, que permiten innovar en cada generación de Galaxy.

En cuanto al tiempo de producción, Samsung también parece haberse decantado por el plástico porque ofrece más facilidades para la producción masiva. La compañía espera vender un alto número de unidades desde el primer día del terminal en el mercado, por lo que es clave que pueda abastecer la demanda rápidamente. Así, el plástico puede agilizar los procesos de fabricación y permitir a Samsung hacer frente a los pedidos.

Enlaces relacionados:

- Cnet (http://news.cnet.com/8301-1035_3-57572608-94/why-the-galaxy-...)