MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Samsung ha iniciado en Suecia la operación LANdry, con el objetivo de concienciar a los adolescentes de la importancia de colaborar en casa con las tareas domésticas, especialmente si quieren jugar a los videojuegos.
LANdry cuenta con su propia sala de juego, un cibercafé un tanto peculiar en el que los adolescentes han encontrado tanto ordenadores conectados a Internet como lavadoras de la compañía surcoreana. La idea es que ellos sean quienes pongan a lavar la ropa sucia, ya que el ordenador, y por tanto el juego, solo estará encendido el tiempo que la lavadora esté funcionando.
La campaña promociona las últimas lavadoras de Samsung, que permiten meter ropa sucia incluso cuando el ciclo de lavado ya se ha iniciado. A través de una 'app', que muestran en un Galaxy S7, se puede controlar el tiempo de lavado que resta.
Si bien es una campaña más publicitaria que de concienciación, la idea es curiosa. Lo que no está tan claro es si el vídeo motivará a los adolescentes lo suficiente como para ayudar en las tareas del hogar, porque en él se ve que igualmente pasan horas ante la pantalla, jugando, y que lo único que hacen es meter ropa en la lavadora para que el ordenador no se apague. Quizá si también tendieran la ropa, podría entenderse como que hacen tiempo mientras termina de lavarse.