Actualizado 29/12/2017 15:43 CET

Samsung trabaja en 'Nautilus', su nuevo ordenador portátil convertible Chromebook

Samsung Chromebook
SAMSUNG

   MADRID, 29 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung trabaja en el desarrollo de su nuevo ordenador portátil convertible con sistema Chrome OS, el Samsung Chromebook 'Nautilus', un equipo que mantendrá el lápiz óptico con un hueco en el dispositivo donde almacenarlo y opciones asociadas a él.

   Según informa el portal Chrome Unboxed, el desarrollo del nuevo dispositivo de Samsung comenzó el pasado mes de septiembre. Por ello, aseguran desde este medio, son muchas las especificaciones que no se conocen del lanzamiento de 'Nautilus', nombre en clave del dispositivo.

Sin embargo, en Chrome Unboxed destacan una de las características que mantendrá, respecto de Chromebook Pro y Plus, los otros dos modelos de este tipo lanzados por Samsung: el lápiz óptico y un espacio para guardarlo integrado en el dispositivo. En este medio destacan características como el sistema de expulsión y la inserción del 'stylus' o el menú de opciones que se asocia a su uso.

   Los ordenadores 'Chromebook' de Samsung cuentan con una estructura de metal que dota a estos dispositivos de un aspecto de alta gama, a pesar de que suele tratarse de equipos más asequibles, y un peso reducido. Además, tanto Chromebook Pro y Plus están constituidos por una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de Quad HD de 2.400 x 1.600, con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Otro de los principales atractivos es su reducido precio si se compara con otros modelos, como es el caso del Pixelbook, de Google.