San Valentín para renovar 'gadgets' de uso diario: desde auriculares inalámbricos hasta móviles plegables

San Valentín
San Valentín - PEXELS
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 8:59

   MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Cualquier fecha es especial para demostrar el afecto que sentimos por otra persona, ya sea nuestra pareja, alguien de nuestra familia o una amistad, aunque no siempre hablamos del 14 de febrero, día por excelencia del amor, una fecha que anima a pensar en un detalle para regalar, también tecnológico, como un reloj, unos auriculares e, incluso, un móvil.

   Existen infinidad de ideas y productos con los que obsequiar a nuestros seres queridos, ya sea para un uso individual, de ocio o profesional; o bien para disfrutar juntos y, de paso, renovar aquellos dispositivos de uso diario que pueden necesitar un cambio próximamente.

   Tal y como se viene dando desde hace unos años, los plegables se han convertido en los dispositivos estrella, el último grito en telefonía móvil en el que ya han despuntado tecnológicas como Huawei o Samsung, entre otras.

   También lo ha hecho Honor, que más recientemente ha presentado Magic V2, que viene con una pantalla exterior OLED LTPO de 6,43 pulgadas y resolución Full HD+. El terminal, fabricado en los colores púrpura y negro, se vende por 1.999 euros y dispone de una configuración de triple lente, con una cámara principal de 50 MP.

   Para disfrutar de funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial (IA), una buena opción es acudir a los nuevos integrantes de la serie Galaxy S24 y, más concretamente, al modelo Ultra, que se comercializa desde 1.819 euros.

   Equipado con una plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, el 'smartphone' cuenta con una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz en pantalla, alcanza una resolución de 3.120 x 1.140 (Quad HD+) y tecnología Dynamic AMOLED 2X. Además, su batería alcanza los 5.000mAh.

   Para las parejas de mayor edad, no está de mas mantener la ilusión regalando el nuevo SPC Smartee 4G Senior (desde 120,90 euros), un reloj inteligente que presenta una interfaz sencilla, con textos legibles gracias a su gran tamaño y un botón SOS para pedir ayuda en caso de emergencia.

ALTAVOCES Y AURICULARES

   En el apartado de sonido, una de las propuestas más completas es el nuevo altavoz de techo de Sonos, In-Ceiling, que tiene un tamaño de ocho pulgadas, un 'woofer' ampliado hecho a medida y un 'tweeter' de 30 mm.

   El dispositivo, que alcanza graves profundos de hasta 32 Hz, se fabrica con una rehilla en color blanco pero, al estar fabricada en acero, se puede pintar para adaptarla a la estética de la estancia.

   La opción de JBL recibe el nombre de Authentics 300 (429,99 euros), que ofrece un diseño en color negro con asa einspirado en los años 70, con rejilla Quadrex, hasta ocho horas de reproducción y batería incorporada.

   OPPO Enco Air 3 Pro, por su parte, son unos auriculares inalámbricos con función de cancelación de ruido (ANC) adaptativo que alcanza hasta 49dB y, a su vez, introduce el Modo Transparente, una función que permite a los usuaios estar al tando de lo que sucede en el entorno sin retirar sus auriculares.

   Disponibles por 69 euros en los colores blanco y verde, su batería tiene una duración de 7 horas y cuenta con soporte de carga rápida, que ofrece dos horas de tiempo de escucha con tan solo 10 minutos de carga.

   Los auriculares de Huawei FreeClip también resaltan por su diseño en forma de puente, así como una tecnología de sonido a prueba de fugas y reconocimiento inteligente de oído izquierdo-derecho para eliminar la distinción entre uno y otro.

   Este 'wearable', que se vende por 199,90 euros, incorpora la tecnología Open-Ear Listening, que evita la pérdida de claridad o fugas en el sonido con la tecnología Reverse Sound Waces, que permite un ajuste inteligente del volumen.

   La firma japonesa Audio-Technica lanzó principios de este año los auriculares inalámbricos ATH-TWX7 (219 euros) de la gama True Wireless, que incorporan transductores de alta resolución de 5,8 mm, así como cancelación de ruido híbrida digital.

PARA TRABAJAR Y OCIO

   En el ámbito de los 'wearables' también destaca Xiaomi Redmi Watch 4 (99,99 euros), un reloj con corona giratoria OTS de acero inoxidable, pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas, resolución de 450 x 390 píxeles y un brillo máximo de 600 nits.

   Garmin, por su parte, ha desarrollado recientemente un dispositivo para mujeres 'runners' llamado HRM-Fit, una banda de pecho con pulsómetro que tiene una batería capaz de durar hasta un año, a la venta por 159,99 euros.

   Este dispositivo, que se ajusta al sujetador deportivo, puede registrar el número de pasos, las calorías quemadas, los minutos de intensidad del ejercicio y la frecuencia cardíaca durante todo el día.

   Si nuestra pareja busca, en cambio, dispositivos que pueda utilizar para trabajar, la última propuesta de Huawei es MatePad Pro, que combina un peso ligero con una pantalla de 13,2 pulgadas y logra un brillo máximo de 1.000 nits.

   Disponible para su compra por 999,90 euros, alcanza tan solo 580 gramos de peso, viene con una batería de 10.100mAh y es capaz de disipar el calor un 25 por ciento mejor que generaciones anteriores del dispositivo.

   Los 'gamers' también pueden aprovechar uno de los días más bonitos del año regalar el nuevo monitor QD-OLED 4K Alienware, que presenta un panel de 32 pulgadas curvo y con frecuencia de actualización a 240 Hz.

   Con sincronización adaptable Nvidia G+, SYNC + y VESA, también se vende en tamaños más pequeños -25 y 27 pulgadas-, aunque estos cuentan con una pantalla recta. El precio del modelo de 32 pulgadas es de 1.138 euros.

Contador