MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -
La compañía Misfit ha anunciado el lanzamiento en España este miércoles 18 de junio de Shine, su medidor de actividad metálico y resistente al agua. Se trata de un pequeño dispositivo que viene preparado para que lo usemos como reloj, pero también acoplado a una zapatilla, la solapa de la chaqueta o como colgante.

Misfit es una compañía especializada en 'wearables' fundada en 2011. Su dispositivo Shine es un disco metálico resistente al agua, que incorpora un halo de luces que indican el progreso realizado a lo largo del día para llegar al objetivo marcado, y además indica la hora actual, cumpliendo al mismo tiempo las funciones de reloj.
El progreso físico se puede consultar en la esfera del reloj, al mismo tiempo que vemos la hora. Para ello, tan solo tenemos que hacer un doble toque (con uno o dos dedos) sobre la esfera y sus luces nos mostrarán ambas cosas.
Como tiene 12 luces, una luz marca la hora y otra los minutos. En cuanto al progreso, que se muestra justo a continuación -o antes; es algo que se puede configurar- una sola luz encendida indica que acabamos de empezar y las 12 corresponderían al 100% de nuestro objetivo.
El dispositivo se vende en un pack que contiene una pila de botón, una pulsera para llevarlo como reloj y un colgante que se cierra sobre el Shine mediante un imán. Este segundo accesorio es muy versátil y permite que lo coloquemos en el cinturón, la zapatilla, como colgante o llavero.

El Misfit Shine registra todo tipo de actividad física, como natación, baloncesto, tenis o fútbol, y se vincula con una aplicación de teléfono móvil (iOS y Android) que sirve como panel de control.
FÁCIL DE SINCRONIZAR
Al descargar la aplicación, debemos crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook, introducir datos como la fecha de nacimiento, el peso y la altura. Después, elegimos el que queramos que sea nuestro objetivo diario de quema de calorías, que se mide a través de unos puntos.
Para vincular el Shine con nuestro móvil, tan solo debemos colocarlo en la pantalla y se sincronizará automáticamente. Si es necesaria una actualización, la aplicación se encargará de hacerlo sin molestarnos. Después, ya podremos comenzar a funcionar.
La aplicación nos permite cambiar los parámetros que hemos introducido, ver algunos consejos sobre cómo llegar a nuestro objetivo, consultar en una gráfica nuestro progreso durante el día y de cómo dormimos por la noche.

Shine de Misfit ya está disponible en España por 119,95 euros, y hay cuatro colores: gris, negro, topacio y champagne. Actualmente, el es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 5, 5s, 5C, 4s; iPad Air, 4, 3, Mini; iPod Touch de quinta generación; Samsung S3, S4, S5; HTC one; LG Nexus 7; Moto G, Moto X; y Sony Xperia Z1.

Cargando el vídeo....