Sony registra un pequeño 'smartphone' con características de gama alta, que apunta a ser el Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ1 Compact
SONY
Actualizado 01/02/2018 15:25:41 CET

   MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Sony prepara el lanzamiento de un 'smartphone' de pequeñas dimensiones y altas especificaciones que apunta a ser el sucesor del actual modelo homólogo Xperia XZ1 Compact. El fabricante japonés ha registrado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense un terminal con pantalla de 5 pulgadas.

   Sony ha obtenido la certificación de la FCC estadounidense para un teléfono móvil con una pantalla de 5 pulgadas que, en comparación con las actuales tendencias del mercado de 'smartphones', presenta un pequeño tamaño. Sin embargo, este terminal tendrá una relación de aspecto de 18:9, según ha detallado el portal GizChina.

   El citado medio ha valorado que este dispositivo, identificado ante la comisión norteamericana como PY7-24118Q, podría ser el Sony Xperia XZ2 Compact, sucesor del actualmente comercializado Xperia XZ1 Compact.

   De acuerdo con la información suministrada a la FCC, el 'smartphone' tendrá una longitud de 135,4 milímetros y una anchura de 64,6 milímetros. Además, presentará el procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 845, 4 gigabytes de memoria RAM, 64 gigabytes de almacenamiento interno, doble cámara trasera de 19 y 8 megapíxeles, y una batería de 3.000 miliamperios, ha listado GizChina.

   Con unas características de terminal de gama alta a pesar de su pequeño tamaño, este supuesto Xperia XZ2 Compact tendría un coste de hasta 4.999 yuanes --637 euros, al cambio--, según el citado medio.