Surface Laptop y Surface Pro, los primeros portátiles de Microsoft de la categoría 'Copilot+ PC'

Surface Laptop y Surface Pro de la categoría Copilot+ PC
Surface Laptop y Surface Pro de la categoría Copilot+ PC - MICROSOFT
Actualizado: martes, 21 mayo 2024 11:25

   MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado nuevos ordenadores portátiles Surface, los primeros de esta marca que se adhieren a la categoría de ordenador con inteligencia artificial 'Copilot+ PC', en la que también se incluyen Galaxy Book4 Edge de Samsung y Vivobook S 15 de Asus.

    Copilot+ PC es una nueva categoría de ordenadores Windows, que supone "el hito más significativo" de este sistema operativo "en décadas" y da comienzo a "un nuevo capítulo con la innovación de la IA localmente en los dispositivos", como ha expresado la compañía en su presentación.

    Bajo su marca se encuentran los dos equipos Surface que también ha anunciado Microsoft: Surface Pro y Surface Laptop, que llegarán al mercado a partir del 18 de junio, con precios que parten de los 999 dólares.

    El nuevo Surface Laptop presenta un diseño actualizado, con biseles muy delgados y una pantalla táctil HDR y un panel háptico. Está disponible en un tamaño de 13 pulgadas, con una autonomía de hasta 20 horas para reproducción de vídeo local. Ofreec hasta 22 horas en el modelo de 15 pulgadas.

   Surface Laptop está impulsado por los procesadores Snapdragon X Elite y Plus, que integran una unidad de procesamiento neuronal (NPU) capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo, que mejora el rendimiento y ofrece nuevas experiencias impulsadas por IA.

    Por su parte, el nuevo Surface Pro es un equipo 'dos en uno', que equipa una pantalla OLED opcional con HDR y una cámara de campo de visión ultra amplio. También mejora el rendimiento con los procesadores Snapdragon X Elite y Plus y ofrecen una autonomía de hasta 14 horas.

    El teclado Surface Pro Flex es el primer teclado 'dos en uno' diseñado para usarse tanto conectado como desconectado, que integra un panel táctil háptico y funciona como cargador para el lápiz óptico Surface Slim Pen óptico.

SAMSUNG GALAXY BOOK4 EDGE

   Samsung también ha aprovechado el anuncio de 'Copilot+ PC' para presentar su primer integrante de esta categoría: Galaxy Book4 Edge, con el que "redefine la experiencia del PC y ofrece el ecosistema de IA móvil más hiperconectado hasta la fecha".

    Está equipado con el procesador Snapdragon X Elite e incorpora el conjunto de funciones de IA generativa 'Galaxy AI'. También tiene soporte para WiFi 7, ofrece hasta 22 horas de autonomía y llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con frecuencias de actualización adaptativas de 120Hz.

   Galaxy Book4 Edge refuerza su seguridad con la plataforma Samsung Knox y podrá encontrarse en los tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas, a partir de junio.

ASUS VIVOBOOK S 15

   Asus también ha presentado su nuevo equipo Vivobook S 15, incluido en 'Copilot+ PC' y funciona con el procesador Snapdragon X Elite. Ofrece un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas con panel OLED y una resolución de 2.880 x 1.620 píxeles.

    Este ordenador portátil de Asus integra la cámara IR AiSense, con la que detecta la presencia y la atención del usuario sobre la pantalla para atenuarla o bloquearla. Su batería alcanza una autonomía de hasta hasta 18 horas.

ACER, LENOVO, DELL

La lista de equipos Copilot+ PC se amplía con las confirmaciones de Acer, que se adherirá a esta categoría con el Swift 14 AI, y de Lenovo, que ha confirmado dos equipos: Yoga Slim 7x y ThinkPad T14s Gen 6.

Dell, por su parte, ha anunciado directamente cinco equipos: Latitude 5455, Latitude 7455, Inspiron 14, Inspiron 14 Plus y XPS 13 9345, todos ellos con procesadores Snapdragon X Elite o X Plus.

Contador