Te damos las 4 claves imprescindibles para grabar cualquier evento o tus vacaciones como un profesional

Cámara de fotos
PIXABAY/CC
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 10:41

   MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si este año tienes pensado grabar en vídeo tus vacaciones, o si necesitas por tu trabajo trucos para conseguir un resultado profesional, entonces no puedes perderte las cuatro claves que te vamos a dar a continuación. No te hará falta apuntarte a ningún curso o que compres un equipo de grabación profesional.

Con el dispositivo que tengas en casa, ya sea un smartphone, una tableta o una cámara más avanzada, si ponemos en práctica estos sencillos consejos podrás obtener resultados increíbles, como si llevaras toda la vida dedicándote a esto.

1.- BUSCA ÁNGULOS NUEVOS

Busca ángulos nuevos. Explora y experimenta. Este truco te permitirá crear vídeos originales, distintos. Saca tu creatividad, esta es una herramienta muy importante y de la que a veces no echamos mano. Antes de ponerte a grabar piensa qué ángulo puede ser el más adecuado para la situación. Quizás te ayude el ponerte de rodillas, grabar picados y cenitales, subirte a algún punto alto, etc. Usa también clips cortos para darle dinamismo al resultado final.

2.- UTILIZA ACCESORIOS

Lleva siempre contigo un trípode que se plegue y sea fácil de guardar. Sin duda, será uno de los accesorios que consiga marcar la diferencia entre un vídeo aficionado y un vídeo profesional. Quizás a priori te parezca un estorbo por tener que cargar con él, pero si compras un trípode sencillo que no pese mucho verás que no es tan incómodo y se convertirá en tu mejor aliado.

En el mercado existen trípodes pequeños fáciles de guardar en una mochila que ocupan poco espacio. El trípode es una herramienta ideal si lo que buscamos es estabilizar el vídeo y, por supuesto si lo que queremos es hacer secuencias de 'time-lapse'.

Otro accesorio que tampoco puede faltar en tu maleta es una batería externa para los dispositivos móviles. Muchos seguro que tirareis de móvil o tableta para grabar vuestras vacaciones, así que si no quieres que se 'mueran' antes de tiempo y te agüen la fiesta, lo suyo es que tengas a mano una batería portátil. Te sacará de más de un apuro, sobre todo si vas a grabar vídeo. La grabación de vídeo siempre consume más batería que cualquier otra acción.

El accesorio que te ayudará a mejorar el color serán las lentes ajustables tipo 'clip-on'. Con ellas podrás crear efectos de gran angular, algo muy útil cuando lo que queremos es hacer vídeos de vistas panorámicas.

3.- HAZTE AMIGO DE LAS APLICACIONES

Aprovéchate de la gran cantidad de aplicaciones que tenemos en el mercado que pueden servirte de ayuda para conseguir el vídeo perfecto. Las puedes encontrar de pago pero también las hay completamente gratuitas. Algunos ejemplos son Filmic Pro (7,99 euros), que te permite ajustar manualmente la exposición, el enfoque y el flash, o VideoPro Camera (4,99 euros), con la que puedes modificar el enfoque, la exposición y el balance de blancos, y monitorizar el audio a través de los auriculares.

Otra que te ofrece prácticamente lo mismo, además de incluir filtros, efectos y herramientas de edición, es Videon (2,99 euros), un poco más barata. Pero si buscas una gratuita, puedes optar por Hyperlapse de Instagram. Esta te permite hacer vídeos por intervalos y sin tener que usar trípodes.

4.- DALE FORMA A LO GRABADO

Cuando hayas grabado todo lo que tenías en mente, llega la fase de edición, de darle forma a todo el material grabado. Es el momento de filtrar, de jugar con las imágenes y de crear un vídeo realmente profesional. Es, digamos, el último paso necesario para un resultado perfecto. En el momento de hacer la grabación seguramente te irás fijando también en lo más llamativo; en este punto simplemente tienes que recopilar lo mejor y montarlo de una forma espectacular.

También existen aplicaciones que te pueden ayudar con ello, como la gratuita Replay (para iOS) o Magisto (iOS y Android), que editan automáticamente todos los clips que has guardado en una sola película, junto con efectos y música de fondo. Si no tienes muchas nociones de edición o no quieres perder mucho tiempo editando todo el material de forma manual, esta puede ser una buena solución.

Si prefieres 'currártelo' un poco más y tienes un iPad o un iPhone puedes echar mano de la herramienta iMovie, un editor de vídeo que ofrece un resultado profesional y que es muy sencillo de usar. Una vez importados tus clips, córtalos y júntalos a tu gusto. Pueden meterle transiciones, músicas de fondo y efectos divertidos. Si haces una búsqueda en la App Store verás más aplicaciones que pueden servirte: Pinnacle Studio, Action Movie FX, Stop Motion Studio y TouchEdit.

¡Pon en práctica todos estos trucos y aprovecha al máximo a tus vacaciones!